Fed Cup : Argentina ganò de punta a punta

En una muy buena semana, las chicas de Betina Fulco aplastaron durante toda la serie a cuatro rivales, y se llevaron la Zona Americana I de la Copa Federaciòn, torneo similar a la Copa Davis pero para damas.

Sin dejar dudas, con el triunfo de hoy ante Colombia en la final, jugará el repechaje para ascender al Grupo Mundial II, la segunda categoría de la tradicional competición por naciones de tenis.

Sin Gisela Dulko, mas enfocada este año en sus aspiraciones olìmpicas para vLondres 2012, pero con quein parece por estos tiempos, la mayor proyecciòn femenina de la regiòn, Paula Ormaechea, las chicas se encargaron de imponerse en todos los cruces que tuvieron hasta llegar a la final con Colombia.

En primer turno, Paula Ormaechea le ganó a Catalina Castaño por 6-2 y 6-4. Y, luego, Florencia Molinero selló la victoria argentina ante Duque Marino (3-6, 6-2 y 6-1) para que las chicas capitaneadas por Betina Fulco logren el único pasaje al repechaje.

El ganador de la Zona Americana I jugará entre el 21 y 22 de abril un repechaje ante uno de los países perdedores en la primera rueda del Grupo Mundial II.

La Argentina no perdió ningún partido: comenzó su participación en el certamen con una victoria sobre Bahamas, luego se quitó de encima a Canadá, el rival más calificado del grupo. Y ayer había superado a Perú por 3 a 0.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *