El dìa de Berlocq

No estaba en los calculos de muchos, pero se hizo notar durante la semana. Entrò como septimo favorito, y llegò lejos, hasta el final del recorrido. Claro, que para ello, debiò demostrar que estaba a la altura de las circunstancias.

Es que a los 29 años, Carlos Berlocq disfruta del mejor momento de su carrera. En el ATP 250 de Viña del Mar (sobre polvo de ladrillo), en Chile, alcanzó la primera final de su trayectoria al vencer nada menos que a Juan Ignacio Chela por 6-3, 4-6 y 6-0. Mañana, se medirá ante otro argentino: Juan Mónaco, máximo favorito del certàmen, que venció al francés Chardy por 6-1 y 6-4.

"Charly", de 29 años, alcanzó la final tras dejar en el camino al español Daniel Gimeno Traver (104º), al tandilense Diego Junqueira (125º), al azuleño Federico Delbonis (172º) y ahora a Chela.

El tenista nacido en Chascomús, que está 55° en el ranking de la ATP, tendrá enfrente a Pico, que no tuvo en el francès Chardy un rival de mucho riesgo. Un primer set fàcil para el tandilense, y un poco mas ajustado en el tràmite del segundo, marcaron el desarrollo de un partido donde Pico, era el gran candidato.

Pero habrà mas premios para Berlocq. Con lo hecho esta semana se mete en el top-50, y esto le permite sortear numerosas qualys, e integrar cuadro directos de torneos ATP-250 y 500. Nada mal para un luchador, que con una gran dosis de perseverancia y esfuerzo, llegò a un gran sitio para elegidos en el circuito.

Y por si fuera poco, tambien esta en la final del dobles, en compañia de Pablo Andujar. Ayer le ganaron a Souza-Zeballos, y ademàs de su final de singles, tambièn define junto al español frente a Gil-Gimeno Traver.

Ayer, ante Chela, no se desmoronò, y cuando el Torino amagaba con repetir lo hecho en su partido anterior ante Souza, sortear un MP y llevarse en el tercero el pleito, se puso firme y se la jugò con un aplastante 6-0 que lo depositò en la final, frente a Mònaco que perece estar inspirado y buscando ritmo para llegar a Bamberg en condiciones.

Pero Pico, que tras la final apuntarà a la Davis, junto a Chela se integrarán al conjunto nacional, que desde el viernes se medirá ante Alemania, por la primera rueda del Grupo Mundial 2012.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

VTR Open
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Singles – Semifinales
[1] J Mònaco
(ARG) d J Chardy (FRA) 61 64
[2] J Chela (ARG) d [7] C Berlocq (ARG) 63 46 60

Dobles – Semifinales
[4] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) d J Souza (BRA) / H Zeballos (ARG) 36 64 10-6
F Gil (POR) / D Gimeno-Traver (ESP) d S Giraldo (COL) / M Gonzalez (ARG) 76(4) 36 10-6

Hoy, Domingo 5 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] J Mónaco (ARG) vs [7] C Berlocq (ARG)

Dobles – Final
[4] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) vs F Gil (POR) / D Gimeno-Traver (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *