Djokovic y Rafa siguen haciendo historia

El serbio Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo derrotó en una histórica final al español Rafael Nadal (2) por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en casi 6 horas de partido (5h 53m) y se consagró por segundo año consecutivo campeón en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Fue una final vibrante, apasionante no sólo por lo que jugaron estos jugadores en la Rod Laver Arena, sino por la duración del encuentro, que pasó a ser la más larga de la historia superando a la del US Open 1988, cuando el sueco Mats Wilander venció al checo Ivan Lendl, tras 4 horas y 48 minutos.

Y sin dudas que en la previa todos los comentarios pasaban por si Nole podría sostener el ritmo que siempre propone el español en las finales. Recordemos que el serbio venía de derrotar al británico Andy Murray en 5 horas de encuentro.

Pero todas las conjeturas quedaron de lado, cuando tanto Djokovic como Nadal demostraron porqué son el nº1 y nº2 respectivamente en el circuito. El serbio se recuperó de un 2-4 en el quinto set cuando parecía que la suerte estaba echada para Nole, para forzar hasta el undécimo juego, que tras el quiebre, el serbio pudo llevarse el partido y el título nº 29, su quinto GS y tercero consecutivo.

Además de ser el segundo tenista que junto a Wilander tiene 3 consagraciones en Melbourne (2008 y 2011). Su primer Grand Slam fue ante el francés Jo Wilfred Tsonga y después volvió a levantar el trofeo el año pasado ante el escocés Andy Murray. Con esta victoria, el serbio tiene un récord de 5-2 en finales, cediendo ante Roger Federer y Nadal en Nueva York 2007 y 2010, respectivamente.

"Rafa, eres uno de los mejores jugadores de la historia, uno de los más respetadps en el tour. Hicimos historia esta noche; desafortunadamente no puede haber dos ganadores. Te deseo lo mejor para el resto de la temporada y espero que tengamos muchas finales como ésta", aseguró Djokovic al término de la final.

"Buenos días a todos", bromeó Nadal al comienzo de su discurso a la 1:50 AM hora local. "Felicitaciones a Novak y su equipo, se lo merecen, lo están haciendo fantástico, así que felicitaciones. Pienso que empezar la temporada y jugar este fantástico partido contra Novak es un comienzo fantástico".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *