Se sorteó el cuadro de Melbourne

El primer Grand Slam del año empezó a vivirse con el sorteo de los cuadros y los partidos de la primera ronda. Entre los hombres habrá seis argentinos. En la llave femenina, Gisela Dulko se medirá ante la rusa Marìa Sharapova.

Facundo Bagnis, Eduardo Scwank y Juan Pablo Brzezicki, quedaron eliminados en la qualy. Paula Ormaechea, aùn tiene chances en la última etapa previa, entre las mujeres, y ver si puede acompañar a Gisela Dulko en el main draw.

Por el lado de los caballeros, Juan Ignacio Chela se medirá ante el estadounidense Michael Russell, Juan Martín Del Potro frente al francés Adrián  Mannarino (H2H 0-1), David Nalbandian contra el finlandés Jarkko Nieminem (77º) (H2H 7-4), Juan Mónaco  tendrá un anticipo de la Copa Davis ante el alemán Philipp Kohlschreiber (H2H 2-1), el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq, ante un clasificado de la qualy y el correntino Leonardo Mayer irá con el español Feliciano López , sin choques previos entre ellos.

Y a menos de 48 hs, ya se empezó a vivir con gran expectativa lo que será la primer cita de honor en el circuito ATP, que se desarrollará en Melbourne Park, en el Rod Laver Arena donde empezará la difícil misión del serbio Novak Djokovic , nº1 del mundo de defender el título del año pasado además de otros torneos de GS como Wimbledon y US Open entre otros.

El tandilense Juan Martín Del Potro (11º) irà con el objetivo en este 2012, de meterse de lleno en el top five, algo que La Torre de Tandil se fijó como primordial ya que priorizó su calendario personal por sobre su participación en la Copa Davis, en la próxima visita argentina en Bamberg, Alemania.

Los potenciales cruces del argentino si no mediaran inconvenientes, sería Pico o Kolschreiber en octavos, Roger Federer en cuartos, Rafa en semis y con Nole en eventual final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *