Sydney y Auckland, desde el Lunes

El año tenistico comienza para le legión. Mientras siguen los ecos por la baja de Del Potro en la Davis ante Alemania en febrero próximo, tanto él como otros comienzan el 2012 en la previa del primer Grand Slam del año, el Open de Australia desde el 15 de enero venidero.

Si bien el Tour ATP ya comenzó con los torneos de BrisbaneQatar y Chennai, los argentinos decidieron iniciar el año recién en esta semana, la segunda del año, desde los ATP-250 de Sydney y Auckland.

Delpo en Sydney

Sabiendo de antemano que ese era su punto de partida, Juan Martín pone primera en Sydney, donde parte como máximo favorito, pero desde la segunda ronda.

Allí se medirá con Ivan Dodig o Lukas Kubot, que se miden en la primera fase, a partír del martes seguramente. El cemento en cancha rápida es el escenario natural y mas cómodo para él, pensando en Melbourne, donde la torre piensa dejar todo para meterse al menos en la segunda semana del torneo.

Es que la segunda etapa de su regreso tras el parate del 2010, por su muñeca que lo marginó de la actividad, tiene como objetivo meterse de lleno en el top-5, lugar privilegiado que visitó durante el 2009 y el que no pudo mantener tras su lesión al otro año. Es que consolidarse en ese lote entre los grandes, es la meta para Del Potro en 2012.

En tanto, Leo Mayer, desde la qualy, no pudo en su debut en la semana ante el australiano Benjamin Mitchel perdiendo por 6-4 y 6-3, y afrontará ahora el duro camino del mismo sendero, pero en el Grand Slam de Melbourne.

Chela y Berlocq en Auckland

Mientras tanto, en Auckland, solo dos tenistas nuestros estan en el cuadro principal.

En el caso de Chela, ingresa directamente desde la segunda rueda, por ser el cuarto favorito, y se medirá ante el vencedor de Juan Carlos Ferrero y un proveniente de la qualy.

Por el lado de Carlitos Berlocq, inicia su camino desde la primera ronda, cuando debute ante el italiano Filippo Volandri. De superar al europeo, lo estará aguardando el cuarto favorito, Fernando Verdasco, por la segunda fase.

Desde la qualy, no pudieron avanzar ni Facundo Bagnis, que perdió ante el checo Lukas Dlouhy por doble 6-4, ni tampoco Eduardo Schwank, quien cayó por 6-0 y 6-2 frente al francés Adrian Mannarino.

Juan Mónaco, que en principio tenía intenciones de estar aquí, y David Nalbandian, comenzarán la actividad recién la semana venidera, cuando se inicie el primer GS del año, en Melbourne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *