Un Domingo con el mejor clima

El sueño ya esta en marcha, y la legión se esta poniendo a punto para la hazaña. Sin complicaciones en la cancha, tanto en la auxiliar como la central, los entrenamientos siguen el orden pactado, y todos, absolutamente todos, estan con la mejor sintonía y esperando que todo comience este Viernes.

Ayer por la mañana, el primer turno fue para los de Tito Vázquez, en la rotación de entrenamientos estipulados por la organización. Y, ya con el sueño recuperado, el equipo se mostró en buenas condiciones físicas y anímicas, ya sin rastros del viaje -vía Madrid- del pasado jueves.

La cancha central recibió primero a Schwank y Bagnis, mientras que después fue el turno de Mónaco y Nalbandian. Quien no estuvo en el court principal fue Del Potro -el Sábado se movió junto a Pico y David-, quien estuvo peloteando con Chela en la cancha auxiliar. Pelotear es un decir, ya que el duelo entre el tandilense y el tenista de Ciudad Evita fue con mucha intensidad de ambos lados. La única nota saliente, pero sin preocupación, fue un pequeño vendaje que mostró Delpo debajo de su rodilla derecha, pero desde el cuerpo médico del equipo argentino destacaron que es sólo por precaución. Su potencia se encargó de demostrarlo.

Por la tarde, ya dejaron el peloteo y la práctica fue "por puntos". Con la misma intensidad que mostraron en la mañana, la cancha central tuvo dos partidos: el primero fue entre Nalbandian y Chela, mientras que el segundo lo disputaron Del Potro y Mónaco. Ambos bajo la atenta mirada de Tito Vázquez.

Mientras Del Potro entrenó todo el día con un vendaje por debajo de su rodilla derecha, en el partido ante Mónaco, fue Pico quien sintió algunas molestias en su muñeca izquierda y requirió vendaje, algo que ya hizo por precaución en la serie de semifinales ante Serbia. "Están bien Pico, nada grave. Todos pueden tener algo, pero hay que cuidarlos", señaló sin preocupación el capitán .

El juego de las escondidas por la formación, parece ser la novela hasta el Jueves, al menos, día del sorteo y donde se sabrá finalmente quienes serán los cuatro definitivos para afrontar la serie.

Para David Ferrer, nadie le puede discutir que David Nalbandian estará recién el Sábado, junto a Schwank. Y que Pico, será el nº 2 este Viernes. Pero es parte del folklore que rodea esta final, rodeada de "buenos amigos" que se cruzan en el circuito, como lo son realmente los españoles y argentinos. Ya se visitaron en los entrenamiento durante el fin de semana, en dónde por ejemplo, Rafa ya se animó a hacer bromas junto a Nalbandian y Pico Mönaco.

Todo esta dado para que los ocho jugadores, locales y visitantes, se gasten entre miradas, bromas y sonrisas, hasta, porsupuesto, el momento en que sed eche a correr la bola el Viernes.

Alli, ya nada será en broma, y todo tomará forma de rostros serios y dientes apretados.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *