Mónaco avanza en Paris-Bercy

Fué un debut sin mayor inconveniente, y en sintonía con lo hecho la semana anterior en Valencia. De esta manera, Juan Mónaco puso primera sin problemas en el torneo de París-Bercy, el último de los nueve Masters 1000 del año.

Mónaco, logró una clara victoria sobre el ascendente estadounidense Donald Young, surgido de la fase clasificatoria, al vencerlo por 6-4 y 6-2.

En este partido, Mónaco manejó los tiempos ante Young y desde el inicio tomó el protagonismo frente a un rival que cometió demasiados errores no forzados (44 en total). Un quiebre le alcanzó para adjudicarse el set inicial y en el segundo todo siguió de la misma manera.

Pico justificó su victoria con tiros certeros y aprovechando las dudas del rival. En el tercer game, el argentino le quebró el saque al rival dos veces seguidas y luego se puso arriba 4-1. Young se quedó con el servicio del ganador en el sexto juego, pero después, Mónaco, a pura contundencia, liquidó el partido.

Por lo tanto, el próximo adversario del argentino será el local Gilles Simon (10° cabeza de serie), en el último turno de la jornada del miércoles en la capital gala. Ambos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un único triunfo del oriundo de Tandil. El último duelo se disputó en la cancha dura de Lyon, en 2008, y acabó con triunfo de Simon.

En este certamen, dotado con 2.227.500 euros en premios y que se disputa en cancha rápida y bajo techo, Mónaco busca seguir tomando ritmo con vistas a la final de la Copa Davis entre España y Argentina, a jugarse el mes próximo en Sevilla, sobre arcilla.

Berdych esta a un paso del Masters

En tanto, el español Fernando Verdasco se despidió al caer ante Berdych por 6-3 y 7-5 en un intenso duelo que rondó las dos horas, y en el que salvó cinco bolas de partido.

El checo se encuentra ahora a sólo una victoria de lograr su billete para la Copa Masters. Y se medirá con el ganador del encuentro entre el estadounidense Alex Bogomolov Jr. y el serbio Janko Tipsarevic, undécimo favorito, por un puesto en cuartos de final.

El madrileño comenzó bien el encuentro, pero a medida que avanzaron los minutos fue sucumbiendo ante el juego del checo, que le tiene tomada la medida en superficie dura, donde lo derrotó en seis ocasiones.

La penúltima fue el mes pasado, en cuartos de final de Beijing, donde Berdych necesitó menos de una hora para endosar a Verdasco un contundente 6-1 y 6-0. Allí, tras haber cedido su saque en el primer juego, el checo se adjudicó los doce siguientes de forma consecutiva.

En otro encuentro atractivo, el estadounidense Andy Roddick, 13º favorito, venció al invitado especial francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos. El ex rey conectó nueve aces, ganó el 63 % de los puntos con su servicio y remontó una desventaja de 1-3 en el segundo set.

Ahora el gran sacador norteamericano espera por el británico Andy Murray, 2º candidato al título, o bien por el invitado especial francés Jeremy Chardy. Este galo superó por 6-3 y abandono por lesión al español Marcel Granollers, campeón el domingo último en Valencia.

Uno de los ídolos locales, Jo Wilfried Tsonga, que viene de conquistar el certámen de Viena hace nueve días, empezó con algunas dudas pero avanzó en París-Bercy al imponerse al español Guillermo García López por 6-3 y 6-4.

El jueves, en octavos de final, Tsonga se medirá con el ganador del partido del miércoles entre el español Nicolás Almagro, noveno candidato, y el italiano Andreas Seppi, procedente de la etapa previa.

Mientras tanto, el serbio Novak Djokovic, n° 1 del mundo, debutará ante Ivan Dodig, luego de que el croata derrotara al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-3 en poco más de dos horas, con nueve aces y un total de seis quiebres en 13 chances.

Feliciano López logró el pase a la segunda ronda tras derrotar al francés Michael Llodra por 7-6 (7) y 6-3, por lo que ahora el zurdo español se medirá con el también francés Gael Monfils, el octavo preclasificado.

En otro de los partidos interesantes de la jornada, y a última hora, el local Richard Gasquet (16° candidato) doblegó al sudafricano Kevin Anderson con un marcador de 6-4 y 7-6 (4) y espera rival para octavos. Su oponente sale el miércoles del choque entre el suizo Roger Federer, tercer favorito, y el invitado francés

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris – Francia

Singles – Primera Ronda
F Lopez (ESP) d M Llodra (FRA) 76(7) 63
I Dodig (CRO) d F Fognini (ITA) 46 61 63
[Q] S Stakhovsky (UKR) d K Nishikori (JPN) 64 63
[WC] J Chardy (FRA) d M Granollers (ESP) 63 Retiro
J Isner (USA) d S Wawrinka (SUI) 67(3) 75 76(5)
J Mónaco (ARG) d [Q] D Young (USA) 64 62

Singles – Segunda Ronda
[5] T Berdych (CZE) d F Verdasco (ESP) 63 75
[6] J Tsonga (FRA) d G Garcia-Lopez (ESP) 63 64
[13] A Roddick (USA) d [WC] J Benneteau (FRA) 64 64
[16] R Gasquet (FRA) d K Anderson (RSA) 64 76(4)

Dobles – Primera Ronda
C Fleming (GBR) / J Murray (GBR) d F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP) 61 26 10-8
S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER) d D Bracciali (ITA) / A Ram (ISR) 36 76(5) 10-4
M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d L Kubot (POL) / F Mayer (GER) 64 63
F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) d T Bellucci (BRA) / A Seppi (ITA) 62 63
[WC] J Benneteau (FRA) / N Mahut (FRA) d M Knowles (BAH) / X Malisse (BEL) 63 63

Mañana. Miércoles 9 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs I Dodig (CRO)
[2] A Murray (GBR) vs [WC] J Chardy (FRA)
[3] R Federer (SUI) vs [WC] A Mannarino (FRA)
[4] D Ferrer (ESP) vs [Q] N Mahut (FRA)
[7] M Fish (USA) vs F Mayer (GER)
[8] G Monfils (FRA) vs F Lopez (ESP)
[9] N Almagro (ESP) vs [Q] A Seppi (ITA)
[10] G Simon (FRA) vs J Mónaco (ARG)
[11] J Tipsarevic (SRB) vs A Bogomolov Jr. (USA)
[15] V Troicki (SRB) vs [Q] S Stakhovsky (UKR)
[14] A Dolgopolov (UKR) vs [Q] P Kohlschreiber (GER)
I Kunitsyn (RUS) vs J Isner (USA)

Dobles – Primera Ronda
[WC] A Clement (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) vs D Norman (BEL) / S Stakhovsky (UKR)
E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) vs K Anderson (RSA) / J Isner (USA)

Dobles – Segunda Ronda
[3] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK)
[4] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER)
[5] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs M Melo (BRA) / B Soares (BRA)
[8] O Marach (AUT) / A Peya (AUT) vs R Hutchins (GBR) / A Murray (GBR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *