Tsonga fué mas que Delpo en Viena

El francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso a Juan Martín Del Potro por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Viena, para ganar el séptimo título de su carrera.

Tsonga se impuso en dos horas y 28 minutos, para convertirse en el primer francés en ganar este torneo en el cuadro individual (Gael Monfills fue subcampeón el pasado año), e impedir que un argentino gane aquí, después de que Guillermo Cañas alcanzara la final en 2001 y 2004.

Del Potro, que había ganado los tres partidos anteriores ante el francés, tuvo sus opciones tras apuntarse el primer set en el desempate, pero luego la mayor agresividad de Tsonga, con 25 aces, un set entero practicamente, y se impuso en las mangas finales.

"Fue una victoria especial", dijo Tsonga. "Se suponía que yo ganaría algunos puntos aquí y los gané… Por ahora está bien, pero tendré que jugar bien la próxima semana (en Valencia) y pues debo estar concentrado", agregó el gigante galo. El moreno había perdido sus tres partidos anteriores con Del Potro. Sin embargo, ahora se recuperó enérgicamente de un mal momento en el segundo parcial para llevarse cuatro games consecutivos.

El argentino desde mañana ascenderá al 11° lugar en la lista por puntos, con lo que tiene una posibilidad, aunque ligera, de llegar al torneo de Londres. De aquí hasta el fin de la temporada, los dos únicos objetivos para el argentino, son precisamente llegar al Masters, y la final de Copa Davis en Diciembre en Sevilla ante España.

"Estuve cerca, tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. En los momentos importantes, Jo jugó mucho mejor que yo", señaló Juan Martín. "Después de ese tie-break jugó más agresivamente, sirvió de manera increíble. Después de ese momento, fue un partido muy diferente".

El primer parcial estuvo basado en el servicio, hasta el desempate. Tsonga estaba abajo 0-40 en el primer game con el servicio, pero se repuso con cuatro aces. Entonces falló en tres intentos por quebrarle el saque del argentino en 4-4. En el desempate, el francés consiguió su primer punto para parcial por doble falta en 5-5 y luego echó fuera una pelota. Del Potro se fue arriba 2-1 con un rompimiento pero Tsonga ganó cinco de los seis games siguientes y cerró con un ace.

El argentino conectó de derecha el único punto para rompimiento del último parcial. Sin embargo, Tsonga selló la victoria con un acercamiento a la red que dejó sin posibilidades a Del Potro.

Los resultados de hoy :

Erste Bank Open
ATP World Tour 250
Viena – Austria

Singles – Final
[1] J Tsonga (FRA) d [2] J Del Potro (ARG) 67 63 64

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 76 (10) 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *