Juan Martín define con Tsonga en Viena

Una de cal y otra de arena para Del Potro, hoy en el ATP-250 de Viena, y en el que apuntaba a los dos frentes, en singles y dobles.

Por el lado de la buena, en su match ante el sudafricano y 6º favorito Kevin Anderson, el argentino debió transpirar de lo lindo. Tras un primer set ajustado, supo sacar la luz necesaria para apoderarse de él, y cerrar en un 6-4.

Pero en el segundo, las cosas cambiaron. Se despertó Anderson, un jugador que va a dar que hablar, y lo dominó con soltura. Fue cuando los servicios pasaron a ser la moneda de cambio, y en ese terreno, estuvo mas afilado el sudafricano en el set.

Ya en el tercero, la cosa fue palo y palo, y sumaron el total del partido 35 saques directos, con 18 para el tandilense. Del Potro se metió mas en el pleito, y quebró en el momento justo, en su segunda oportunidad, para hacer la diferencia necesaria y no darle chances a Anderson en el partido. Con un marcador final de 6-4, 3-6 y 6-4 superó a un rival difícil, y se aseguró definir mañana ante Tsonga.

Ante el francés, que venció a alemán Brands en dos sets por 6-2 y 7-6 (4), nunca ha perdido, en las tres veces que se han visto las caras. La última, en Roland Garros 2009. Será la cuarta oportunidad de medirse entre ambos, y en una definición de ATP.

En dobles, en pareja junto a Radek Stepanek, fueron eliminados ante los siempre difíciles Max Mirnyi y Daniel Nestor, por un marcador de 6-2 y 7-6 (2).

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Erste Bank Open
ATP World Tour 250
Viena – Austria

Singles – Semifinales
[1] J Tsonga (FRA) d [Q] D Brands (GER) 62 76(4)
[2] J Del Potro (ARG) d [6] K Anderson (RSA) 64 36 64

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 62 
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d J Del Potro (ARG) / R Stepanek (CZE) 63 76(2)

Mañana, Domingo 30 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] J Tsonga (FRA) vs [2] J Del Potro (ARG)

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *