Djokovic no olvidará a Delpo

Nada es gratis, y vaya si lo sabe Djokovic. Su participación este fin de semana último, por la Copa Davis, en carácter de "bombero" para salvar a Serbia de una caída que se había insinuado preocupante el Viernes anterior, dejó sus secuelas.

El serbio, indicó que la lesión en la espalda que precipitó su abandono en la semifinal ante Argentina no es grave, pero que lo obliga a tomarse descanso, seguramente de un mes.

El mejor tenista de la actualidad salió a jugar el domingo para tratar de mantener al campeón vigente Serbia en su duelo de semifinales contra Argentina, en Belgrado, pero perdía 7-6 y 3-0 con Juan Martín Del Potro cuando sufrió una caída, sintió un dolor mayor y debió retirarse. Su esfuerzo aguantó hasta el segundo set y así Argentina, con el triunfo por 3-2, se clasificó para disputar la final ante España, de visitante, en diciembre próximo.

"No es tan grave como habíamos creído", dijo Djokovic. "Es un desgarro parcial de un músculo en la espalda y necesita descanso", agregó. Djokovic arrastraba la dolencia desde el inicio del Abierto de Estados Unidos, que finalmente terminó ganando al vencer al español Rafael Nadal en la final. Fué allí cuando sus dolores se hicieron mas notorios.

No disputó el primer partido de individuales de la Davis el viernes por esa dolencia e hizo un intento fallido el domingo. Djokovic se desvaneció en la cancha debido al dolor durante el tercer game del segundo set y tuvo que retirarse, llorando, ante el consuelo de compañeros y rivales.

El domingo, luego de la caída, el serbio fue claro: "Estoy triste y decepcionado por lo que pasó. Sabía que no estaba totalmente preparado para el partido, que podía agravarse la lesión, pero con el apoyo del equipo la última decisión fue mía. Pensábamos tenía más posibilidades de ganarle a Del Potro que Troicki. Lo intenté, pero Juan Martín fue excelente".

Djokovic manifestó en rueda de prensa que intentó salir a la cancha y jugar lo mejor posible, "pero sólo estuve al 50 % de mis condiciones", aseguró. Se estima que el desgarro lo mantendrá alejado de la actividad durante cuatro semanas. En una temporada monumental e inolvidable, Djokovic cuenta con una marca de 64 victorias y tres derrotas, dos de las cuales fueron tras abandonos.

El otro retiro fue contra el escocés Andy Murray en la final de Cincinnati, además del de este domingo contra Del Potro. Por lo tanto, el suizo Roger Federer, en las semifinales del Abierto de Francia, fue el único que lo superó esta temporada durante un partido completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *