Tito Vázquez ya definió el equipo para enfrentar a Serbia

El capitán y el subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez y Ricardo Rivera, confirmaron, ante el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, a Juan Martín Del Potro (18° ATP), Juan Ignacio Chela (24°), Juan Mónaco (36°) y David Nalbandian (76°) para enfrentar a Serbia por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 16 al 18 de septiembre en el Belgrade Arena de Belgrado, con capacidad para 15 mil personas.

Los capitanes se encuentran en el US Open y desde allí partirán, al igual que los jugadores, directamente a Europa entre mediados y fines de la próxima semana.

De la delegación también formará parte Andrés Molteni, como sparring del equipo.

Del Potro y Nalbandian volverán a formar parte del equipo por primera vez en casi tres años, desde la polémica generada en la derrota en la histórica final ante España, en Mar del Plata, en noviembre de 2008.

Por lesiones, fueron faltando el tandilense en algunas ocasiones y el unquillense en otras y así el conjunto argentino no pudo disponer de ambos ex top-5 del ránking de la ATP en una misma serie. Este cuarteto elegido por Vázquez iba a jugar en la pasada victoria ante Kazajistán, en julio, en Buenos Aires, por los cuartos de final, pero una lesión lo marginó a Nalbandian a última hora.

Fue en esa oportunidad entonces, que Eduardo Schwank, conformó el equipo en lugar del cordobes, y participó del dobles, su especialidad, junto a Juan Ignacio Chela en la segunda jornada y que definió el pleito ante el equipo europeo.

La lesión quie lo ha aquejado a Eduardo en su muñeca izquierda en los últimos tiempos, seguramente fué uno de los factores para que el capitán no pudiera considerarlo a la hora de formar el cuarteto, y asegurara la presencia de Mónaco y/o Chela como integrante del equipo.

El anfitrión, por su parte, aseguraría la participación del actual nº 1 Novak Djokovic, junto a Janko Tipsarevic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjik, formación que se adjudicó el pasado mes de Diciembre, la Ensaladera de Plata ante Francia, también en Belgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *