Sufrió, pero pasó

Casi casi … Pero sacó a relucir porque es el jugador del momento. Novak Djokovic la pasó mal ante el francés Gael Monfils, y como ocurriera en Montreal la semana pasada lo eliminó en un Masters 1000. Claro, que el trámite del partido fue diferente al que tuvieron en Canadá.

Y Tomas Berdych, que ayer venció a Federer, lo espera éste Sábado. El checo se medirá en la otra semifinal con Djokovic, N° 1 del ránking mundial de la ATP, quien derrotó 3-6, 6-4 y 6-3 al francés Monfils en un partido vibrante y muy disputado.

La otra llave, encuentra a Mardy Fish, verdugo de Rafael Nadal, ante el británico Andy Murray, que hizo lo propio con .el francés Gilles Simón.

El serbio llevó a 8-0 su estadística personal ante el francés, al que también había superado el viernes pasado, en Montreal, en cuartos, en dos cómodos parciales.

Esta vez el francés le quebró el servicio al inicio del partido y logró varios tiros espectaculares, hasta arrancarle aplausos al serbio. Y el trámite era increible, con Nole entregando todo su tenis, pero con Monfils lanzado y muy seguro en su andar. Le salieron todas al moreno, que abría credito para poder hacer la hazaña, que cerró 6-3 el set.

Y en el segundo parcial, sobre el final casi, la cosa cambió. Djokovic le quebró el saque para finalmente ponerse al mando en el segundo set y emparejar la lucha que terminó con 6-4 para Nole. Había que eperar que iba a ocurrir en el tercero entonces.

Fué cuando relució la categoria del actual lider ATP. Se apoderó del servico del francés dos veces más en la tercera manga, y marcó diferencias. Monfils ya no era el del comienzo, y el andar del match se acomodó a las necesidades del serbio..Remató el set y el partido con un 6-3, y a otra cosa.

Djokovic acumula ahora 56 triunfos y apenas una derrota en esta temporada, en la que ganó nueve de los diez certámenes que disputó. Y logró el pasado domingo, en Canadá, el récord de cinco títulos Masters 1000 en un solo año. Pero no conforme con lo hecho hasta aqui, va por mas .

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Western & Southern Open
ATP World Tour Masters 1000
Cincinnati – USA

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [6] G Monfils (FRA) 36 64 63
[4] A Murray (GBR) d [10] G Simon (FRA) 63 63
[7] M Fish (USA) d [2] R Nadal (ESP) 63 64
[8] T Berdych (SVE) d [3] R Federer (SUI) 62 76(5)

Hoy, Sábado 20 de Agosto

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] T Berdych (SVE)
[4] A Murray (GBR) vs [7] M Fish (USA)

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND)
[4] M Llodrá (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs J Cabal (COL) / F Mayer (GER) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *