De gorro y guantes

El equipo argentino de Copa Davis continua su preparación con vistas a la próxima serie frente a Kazajistán, entre el 7 y el 9 de julio, en Parque Roca. Posterior a la práctica, el conjunto nacional brindó la primera conferencia de prensa oficial.

A las órdenes de Modesto Vázquez, los jugadores realizaron movimientos durante una hora y media. El entrenamiento pactado para las 9 de la mañana tuvo que reprogramarse debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona de Villa Soldati. Los jugadores kazajos también sufrieron el clima porteño y salieron a entrenar emponchados hasta la cabeza.

Con movimientos lentos hasta entrar en calor, Juan Mónaco peloteó con Del Potro y luego, Juan Ignacio Chela hizo lo propio con su compañero Eduardo Schwank con sesiones físicas con el fisioterapeuta Alejandro Greco. Luego de la práctica correspondiente, los jugadores y el capitán argentino realizaron una conferencia de prensa, primera desde que empezaron las prácticas oficiales.

Con respecto al clima, Tito Vázquez se resignó al sostener que “son las condiciones de este momento, no se puede hacer nada contra eso, hay que acostumbrarse”; y que “al parecer va a estar más caluroso en los próximos días”.

En relación a la victoria de los jugadores argentinos en la Copa Mundial por equipos en Düsseldorff, sostuvo que ““La Davis es muy especial, se juega a cinco sets, no es comparable. Independientemente de que se obtuvo un resultado importante, acá es borrón y cuenta nueva”.

Juan Martin Del Potro es la gran figura atrayente del equipo, lugar que compartía con David Nalbandian antes de la baja del cordobés por molestias físicas. El jugador oriundo de Tandil se refirió a su vuelta al equipo y su participación en condición de local. “Es algo para disfrutar, hace mucho que no juego acá, porque la última vez, contra República Checa, fue de visitante. Después de un año afuera, extrañaba jugar en el circuito y también esto de hacerlo en Argentina. Ojalá que salga todo bien”, anheló ”La Torre”.

Kazajistán viene de dar la sorpresa en el Grupo Mundial al vencer a la Republica Checa y ese mérito es chapa suficiente para ser un rival de respeto. Con respecto a esto, Del Potro realzó las cualidades del rival analizando a los kazajos: “Si le ganaron a República Checa tiene merecido jugar esta ronda, y si pudieron ganar de visitantes, en Ostrava, acá pueden ser peligrosos. Si ya dieron una sorpresa, trataremos de que no vuelva a pasar en nuestro país”.

Otro de los que también habló para la prensa fue Juan Mónaco quien se refirió al clima que se vive en estos tiempos de invierno pero en definitiva le restó importancia al tema sintetizando en que es polvo de ladrillo y ellos están acostumbrados; y si bien vienen de jugar en césped, no les va a costar adaptarse a la cancha.

En el Parque Roca, continua la puesta a punto para enfrentar a Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis. Sin dudas, el sueño que falta cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *