Wimbledon : Día 8

La rusa Maria Sharapova (nº 5), ganadora de Wimbledon-2004, pasó este martes a las semifinales tras imponerse por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (nº 24) y volverá a jugar en esa instancia tras cinco años por un lugar en la final ante la joven alemana Sabine Lisicki.

Precisamente Lisicki a primera hora sorprendió por 6-4, 6-7 (4) y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (nº 9).

La otra semifinal la protagonizarán la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie que derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova (nº 32) en tres sets, 6-3, 6-7 (5) y 6-2, y la la bielorrusa Victoria Azarenka (nº 4), quien tumbó a la austriaca Tamira Paszek por 6-3, 6-1. Este último partido se debió trasladar a la cancha Central para disputarse bajo techo por las lluvias que lo habían interrumpido cuando apenas habían sostenido un game.

Kvitova, de 21 años, logró notoriedad el año pasado cuando llegó también a semifinales en Londres, siendo entonces la nº 62 de la WTA. "Es un torneo abierto y todo puede suceder. Cualquiera puede ganar. Llegar a semifinales el año pasado muestra que puedo jugar en césped y vencer a cualquiera, incluidas las jugadores top", dijo Kvitova.

Este martes clavó 54 tiros ganadores contra sólo 10 de su rival, que había vencido a la estadounidense Venus Williams (nº 23) en la ronda anterior.

Pero la gran protagonista de la jornada fue Sharapova. "Hacía mucho tiempo (que no llegaba a semis). Es una gran suerte", dijo la ex nº 1 del mundo al abandonar el court central de Wimbledon, cubierto por su techo retráctil transparente a causa de la lluvia que cayó esta tarde.

El primer set fue un paseo de apenas 27 minutos ante una rival que a lo sumo devolvía una bola cada dos. Con su ‘drive’, Sharapova logró doce golpes ganadores contra sólo uno de la eslovaca, a la que ya había aplastado por 6-2 y 6-0 recientemente en Miami.

Después, Cibulkova, de 22 años, quien jugaba por primera vez cuartos de final en Wimbledon, plantó resistencia y hasta logró un ‘break’ al comienzo de la segunda manga, pero sólo fue un espejismo porque la rusa la aplastó. Así, Sharapova confirmó su regreso a la élite del circuito WTA, tras pasar largo tiempo disminuida por una lesión y una operación en un hombro.

El jueves, Sharapova se encontrará con una joven Lisicki que cansó y luego liquidó a Bartoli para convertirse en la primera alemana después de Steffi Graf en 1998 en llegar a las ‘semis’ de un Grand Slam.

Su juego de base sólido, con 52 puntos ganadores contra 12 de su rival, le dio resultado.

"No puedo creerlo. Es algo maravilloso estar en este court central al que adoro. Jugué un gran tenis, fui mejorando partido a partido puesto que no tenía nada que perder", declaró la número 62 mundial, que había derrotado a la china Li Na, ganadora de Roland-Garros, en la segunda ronda en el All England Club.

El gran suspenso del partido llegó cuando la germana estaba 6-4 y 5-4 arriba, pero la francesa defendió y levantó tres bolas de partido y luego se llevó el ‘tie-break’. "Estaba algo desilusionada por no haber cerrado en 5-4. No aproveché mis chances, pero creo que jugué mejor y pude concentrarme para ganar el tercer set", dijo la alemana de 21 años.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP-WTA World Tour
Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Mujeres – Singles – Cuartos de Final
[4] Victoria Azarenka (BLR) d Tamira Paszek (AUT) 63 61
[5] Maria Sharapova (RUS) d [24] Dominika Cibulkova (SVK) 61 61
[8] Petra Kvitova (CZE) d [32] Tsvetana Pironkova (BUL) 63 67(5) 62
[WC] Sabine Lisicki (GER) d [9] Marion Bartoli (FRA) 64 67(5) 61

Hombres – Dobles – Segunda Ronda
[5] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs S Lipsky (USA) / R Ram (USA) 64 12 Suspendido por lluvia

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 63 46 67(5) 63 33 Suspendido por lluvia
[6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs C Ball (AUS) / S Gonzalez (MEX) 64 76(9) Suspendido por lluvia
C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) d A Fisher (AUS) / S Huss (AUS) 63 64 62
J Cerretani (USA) / P Marx (GER) d J Cabal (COL) / R Farah (COL) 76(2) 64 64

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[8] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs A Clement (FRA) / L Dlouhy (CZE) 36 Suspendido por lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *