Federer : ”Prefería una tercera ronda mas sencilla”

El suizo Roger Federer, que superó en la segunda ronda sin dificultades al francés Adrian Mannarino en el court central de Wimbledon y que se enfrentará a David Nalbandian en la siguiente fase del torneo, señaló que hubiese preferido "una tercera ronda más sencilla".

En la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento contra Mannarino, el suizo, número 3 del mundo, que se impuso en 10 de las 18 ocasiones en las que se enfrentó con Nalbandian, dijo que conoce el "peligro" que supone enfrentarse al argentino.

"Si es más fuerte o más débil que hace tres u ocho años, ya lo veremos. Su revés es, obviamente, un golpe como casi no hay otros en el circuito", afirmó el suizo, para señalar que el duelo con el cabeza de serie número 28 en el torneo será "una fantástica tercera ronda".

Federer, que no ha disputado esta temporada ningún torneo preparatorio para Wimbledon, y que jugó su segundo partido sobre hierba esta temporada, señaló que ha estado "jugando bien en el último año".

"Cuando todavía estaba intentando tomarle la medida (a Mannarino) ya me encontré por delante, lo que naturalmente fue útil", explicó el suizo, que subrayó que "obviamente, el cuadro será más duro a partir de ahora".

David se prepara confiado

En tanto, David Nalbandian, que se deshizo en la segunda rueda del austríaco Andreas Haider-Maurer, dijo que en el próximo partido contra el suizo Roger Federer deberá tener confianza en su juego y animarse a atacar.

Federer y Nalbandian se encontrarán por primera vez en césped, después de haber protagonizado 18 duelos a lo largo de su carrera. "No será la primera vez, nos conocemos mucho, pero aquí (en Wimbledon) siempre es distinto, porque él ha ganado muchas veces y siempre es candidato. Tengo que creer en mi juego y animarme a atacar", señaló Nalbandian, cabeza de serie número 28.

El cordobés, tras una operación en la pierna izquierda y en la cadera, en marzo, volvió hace apenas dos semanas en el torneo de Queen’s, en el que alcanzó los octavos de final, y aseguró que todavía le faltan "muchos partidos" para lograr estar en su "mejor forma", aunque reconoció que "ganarle a cualquiera de los de arriba aportaría mucha confianza".

"Eso es lo que uno intenta hacer, aunque no siempre es fácil, uno trata de hacerlo lo mejor posible", señaló el argentino, para quien enfrentarse contra Federer será "un desafío lindo, como contra cualquiera de los jugadores que están ahí arriba, en el mejor nivel. Enfrentarse a ellos aporta siempre una motivación distinta".

En su análisis sobre las posibilidades de cada jugador de hacerse con el torneo en el All England Club, Nalbandian señaló que "Roger siempre es candidato, no sólo aquí, sino en todos los torneos", aunque advirtió que "Rafa está muy bien y Djokovic, también".

Incluso el británico Andy Murray, quien "por jugar de local a lo mejor tiene un plus en sus objetivos", es un candidato a ganar la final en Londres este año, en opinión del argentino, ex N° 3 del mundo y campeón de la Copa Masters de 2005, precisamente frente a Federer.

Nalbandian ha jugado tres finales en su carrera contra Federer, de las que ha ganado dos –Madrid, en 2007, y Shanghai, en 2005-, y ha perdido otra –Basilea, en 2008-, precisamente el último encuentro en el que ambos se enfrentaron.

"Hay que jugar, y tengo que pensar en mí. Me falta mucho para sentirme en mi mejor nivel y debo aprovechar todos los partidos. No hace falta que lo diga, pero Roger es un jugador muy completo", afirmó Nalbandian

La victoria de Nalbandian en Masters de Shanghai ’05

La última victoria de Roger ante David en Basilea ’08

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *