El buen momento de Feña

Todo llega, todo pasa. Pero los buenos momentos son los que parecen efímeros a veces, casi que no se disfrutan. Pero cuando se esta en un retorno, tan ansiado y extenso, esos buenos momentos hay que disfrutarlos. Y de eso sabe bastante el chileno Fernando "Feña" González, en este Wimbledon, al que accedió por invitación.

Ayer, Feña, venció al sudafricano Rick De Voest al superarlo 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos. El chileno, ex top-ten mundial y ahora 478° en el ránking, tras varios meses alejado del circuito por una operación, continúa vivo en un torneo que ha disputado en nueve ocasiones, y en el que en 2005 alcanzó los cuartos de final.

El chileno, que en la pasada edición del campeonato británico llegó hasta la tercera ronda, ganó este año su primer partido en el All England Club ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número 22, en cuatro sets.

González superó una situación complicada en el primer set, logrando salvar varias bolas de rotura y remontando un 4-2 en contra para terminar imponiéndose por 6-4. En el segundo, González mantuvo las buenas sensaciones de la primera manga y volvió a anotarse un parcial en el que su rival cometió demasiados errores no forzados.

El chileno hizo valer su superioridad en el decisivo set y rompió el servicio de De Voest nada más comenzar el que sería el último parcial. Así mejorará mucho su posición muy retrasada en el listado de la ATP.

González, que llegó en 2007 a ocupar el 5° puesto en el ránking de la ATP, se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12°), ex top-ten mundial, quien batió al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *