Delpo tampoco pudo

Juan Martín Del Potro volvió a caer este sábado por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic en un duelo de la tercera ronda de Roland Garros, que había sido reprogramado en el court Suzanne Lenglen y que fue suspendido la víspera por falta de luz. En el momento de la interrupción, el viernes, cada uno había ganado un set por 6-3.

"Es la segunda vez que tengo un partido que se interrumpió y se pasó para el otro día. Es igual para los dos… Hoy se dio mejor para él, fue muy difícil. Él juega muy bien, no sé cómo ha hecho en esta temporada. Juega fantástico, pronto será el número uno. Estoy muy contento por él", destacó el tandilense.

En las tres ocasiones en que se enfrentaron con anterioridad, el serbio siempre le ganó a Juan Martín, sin que éste le birlara un solo set (lo que ocurrió en esta jornada por primera vez). Dos de ellas sobre superficie dura (US Open 2007 y la Masters Cup de 2008) y la tercera y última sobre arcilla (Roma 2009).

El argentino y el serbio empezaron jugando parejo, pero en el cuarto game, este último logró el primer ‘break’ para colocarse 3-1 arriba y después seguir hasta 5-2, y finalmente cerrar el primer set 6-3 en 47 minutos de juego.

En el segundo la inflexión se dio igual pero para Del Potro que, con 3-1 arriba continuó a 4-1 con su saque y ganó una manga casi simétrica, sólo que duró 50 minutos.

En el Grand Slam sobre polvo de ladrillo de París, Del PotroDjokovic, llegaron a semifinales de la prueba, el primero en 2009 y el segundo en 2008. "Él tiene todo, todos los golpes, ha mejorado su saque, le gana todos. Espero poder mejorar en el próximo torneo y poder ganarle yo. En el primer set tuve mis chances, pero es muy difícil aprovecharlas ante jugadores así", reconoció el rioplatense.

Djokovic, también dijo lo suyo."Es un rival muy difícil, con golpes muy potentes, quien si saca bien puede ganarle a cualquiera. Sabía que era peligroso, por eso estaba un poco más nervios que lo habitual. Al principio cometí muchos errores, por suerte después mejoré, porque si me tomaba el servicio hubiese sido muy difícil recuperarlo", reconoció por su parte el sebio.

Ya en la reanudación sabatina, más tarde que lo previsto reglamentariamente, en el tercer set comenzaron parejos pero en el sexto game el nº 2 ATP logró el primer ‘break’ y se puso 4-2 arriba y 5-2 con su servicio, para terminarlo 6-3 y poner el marcador 2 sets a 1 a su favor, tras 40 minutos de intercambios.

La cuarta manga comenzó pareja, pero ya en el tercer juego Djokovic volvió a birlarle el saque a Del Potro (2-1) y siguió adelante con un juego ‘blanco’ (3-1), para quebrar de nuevo en 4-1 y prácticamente liquidar el pleito a su favor.

Sin embargo, el tandilense no se daba por vencido y quebró en el sexto juego con 4-2 abajo. Pero, por algo Djokovic es el tenista del momento y con sus cuarenta victorias se acerca al récord del estadounidense John McEnroe (42) y, en el siguiente game volvió a hacer el ‘break’ y quedar 5-2 y con su saque.

El juego final fue rápido y el parcial finalizó también en 40 minutos para un total de 2 horas y 52 minutos de encuentro.

En los octavos de final, el ganador de este duelo por todo lo alto, entre dos amigos fuera del circuito, que se abrazaron en la red tras el final, tendrá un rival accesible en los papeles, el francés Richard Gasquet (nº 12), quien sacando fuerzas de flaqueza se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 al eficaz brasileño Thomaz Bellucci (nº 23).

"Va a ser un partido abierto, no creo que haber jugado hoy signifique una desventaja física. Los intercambios no fueron demasiado largos, por lo que estaré fresco", adelantó el serbio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *