Berlocq en semis de Roma

El tenista argentino Carlos Berlocq jugará mañana una de las semifinales del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma, en pareja con el finlandés Jarkko Nieminen.

La dupla Berlocq-Nieminen doblegó este viernes al francés Michael Llodrá y el serbio Nenad Zimonjic (7º) por 6-4 y 6-3, en 72 minutos de partido. En la siguiente instancia la pareja argentino-finlandesa enfrentará a los estadounidense Mardy Fish y Andy Roddick, quienes este viernes vencieron a sus compatriotas Bob y Mike Bryan (1º) por 4-6, 7-6 (7-1) y 10-4.

La otra semifinal la jugarán los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (superaron a Kubot-Marach) ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini (se ìmpusieron a Lindsted-Tecau).

El campeón del doble masculino del Abierto de Italia se llevará un premio de 134.500 euros.

Por su parte la pareja número uno del cuadro femenino, la integrada por la tigrense Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta (1º), cayó por 7-6 (8-6) y 6-4 ante la rumana Alexandra Dulgheru y la australiana Jamila Gajdosova.

Rafa y Djokovic no se detienen

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma al imponerse al croata Marin Cilic (6-1, 6-3), este viernes, y se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció al checo Tomas Berdych (nº 7) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Nadal espera superar el último obstáculo ante el galo, que venció el jueves a Roger Federer (nº 3), para alcanzar la final ante el serbio Novak Djokovic (nº 2), quien ganó al sueco Robin Soderling en cuartos por 6-3 y 6-0 y que deberá imponerse en semifinales al británico Andy Murray, tras derrotar al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.

La revancha de Madrid aún se puede producir. El balcánico, todavía imbatido en 2011 y que se convirtió el domingo pasado en el rey sobre tierra batida, consiguió su 35ª victoria consecutiva este año y se encuentra a siete triunfos del estadounidense John McEnroe, que logró a principios de 1984.

El español, visiblemente recuperado del virus que le había molestado en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23º en la ATP.

Nadal, que se aseguró el número 1 del ránking de la ATP con su presencia en semifinales, espera un enfrentamiento complicado el sábado. El mallorquín, que se adjudicó el torneo de Roma cinco veces en los últimos seis años, ganó los ocho partidos disputados contra Gasquet, que confirmó este viernes su estado de forma tras batir a Federer.

Mientras, Novak Djokovic, se sacó d encima al sueco Robert Soderling (5º), por 6-3 y 6-0, en su victoria 37 de forma consecutiva.

Djokovic superó al quinto favorito del M-1000 romano en una hora y 16 minutos, con lo que accede por tercera vez en su carrera a la penúltima ronda de este torneo, del que ya se proclamó vencedor en 2008. Tras esta victoria, la 37º consecutiva, el serbio se enfrentará en las semifinales al británico Andy Murray (4º), que hoy eliminó al alemán Florian Mayer, una de las revelaciones de la temporada.

El serbio llegaba al torneo de Roma como flamante vencedor del Masters 1000 de Madrid, en el que derrotó el pasado domingo al español Rafa Nadal, semifinalista mañana también.

Con su victoria ante Cilic, el español mantiene el número uno mundial una semana más, al menos hasta Roland Garros, donde el serbio volverá a tener la oportunidad de destronarle, pues mientras "Nole" defiende cuartos de final, el español cerró como campeón.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma – Italia

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d M Cilic (CRO) 61 63
[2] N Djokovic (SRB) d [5] R Soderling (SWE) 63 60
[4] A Murray (GBR) d F Mayer (GER) 16 61 61
[16] R Gasquet (FRA) d [7] T Berdych (CZE) 46 62 64

Dobles – Cuartos de Final
M Fish (USA) / A Roddick (USA) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 46 76(1) 10-4
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d [6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) v16 64 12-10
C Berlocq (ARG) / J Nieminen (FIN) d [7] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) 64 63
[WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 62 61

Mañana, Sábado 14 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs [16] R Gasquet (FRA) ESPN en vivo 9 hs. de Argentina
[2] N Djokovic (SRB) vs [4] A Murray (GBR) ESPN en vivo 15 hs. de Argentina

Dobles – Cuartos de Final
M Fish (USA) / A Roddick (USA) vs C Berlocq (ARG) / J Nieminen (FIN)
J Isner (USA) / S Querrey (USA) vs [WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *