Argentina defiende título en Düsseldorf

Argentina, Estados Unidos, Kazajistán y Suecia forman el Grupo Rojo, mientras que España, Serbia, Alemania y Rusia integran el Grupo Azul para disputar la Copa del Mundo de tenis por equipos, denominada ahora Powers Horse World Team Cup, en Düsseldorf, sobre canchas de arcilla.

Argentina, integrado por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Máximo González, ya ganó este certámen por equipos en cuatro ocasiones y viene de coronarse en 2010. Mariano Zabaleta será el capitán del equipo en esta edición.

En la última década, Argentina se impuso en tres ocasiones en este tradicional campeonato que sirve de antesala para Roland Garros. La Copa del Mundo reparte en esta oportunidad una bolsa de € 800.000.- en premios.

Estados Unidos alinea a John Isner, Sam Querrey, Mardy Fish y James Blake y es un país que también obtuvo cuatro veces este torneo. Su última conquista data de 1993.

Por su parte, Kazajistán hace su debut en Düsseldorf y en parte servirá su choque ante Argentina como anticipo del duelo de Copa Davis a jugarse en julio, en Buenos Aires, también en cancha lenta. El equipo kazako lo forman Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin y Denis Yevseyev. Los kasajos arriban tras la deserción de Croacia.

En tanto, a Suecia lo integran su gran figura, Robin Soderling, acompañado por Robert Lindstedt, Simon Aspelin y Christian Lindell. Los escandinavos ya ganaron cinco años este certamen, siendo el máximo campeón de la historia del torneo que nació en 1978.

Ante la ausencia de numerosos protagonistas de primer nivel, será Soderling, el nº 5 del mundo, la mayor atracción en este campeonato en suelo germano, donde cada duelo incluye dos singles y un dobles.

Por su parte, en la otra zona, España, con Daniel Gimeno Traver, Marc López y Marcel Granollers, no presenta por lo tanto a sus mejores exponentes, quienes optaron por prepararse entrenando en París, con vistas al Abierto de Francia. Los españoles obtuvieron cuatro veces este certamen, que comienza este domingo en el Rochusclub de Düsseldorf.

Serbia, actual campeón de la Copa Davis, abrirá el torneo el domingo contra Alemania, el dueño de casa. Los serbios ganaron una sola vez este título, mientras que los anfitriones lo hicieron en cuatro ocasiones.

El conjunto alemán está formado por Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Christopher Kas, en tanto que los serbios presentes serán Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic y la joven promesa Dusan Lajovic.

En Rusia juegan Mikhail Youzhny, Dmitry Tursunov, Igor Andreev y Viktor Baluda. Justamente, los rusos se medirá en la primera jornada contra los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *