Del Potro : ”Tengo la ilusión de ir a Paris”

El tandilense Juan Martín Del Potro dijo hoy que aún mantiene la "ilusión" de jugar el segundo Grand Slam del año en Roland Garros, aunque reconoció que su gran objetivo es "la segunda parte del año", donde se destacan la Copa Davis, la gira sobre cemento y el Abierto de Estados Unidos, en el que se consagró en 2009.

"Quiero recuperarme lo más rápido posible. Hace una semana que no juego y tengo la ilusión de ir a París", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

"Delpo" desistió de enfrentar el último jueves al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid a causa de un fuerte dolor en la zona de la cadera, que -luego se confirmó- es un pequeño desgarro, e inmediatamente regresó a Buenos Aires para comenzar la recuperación.

"Sacando este desgarro, pude jugar los torneos que tenía programados. Vengo haciendo las cosas bien, como deseo que salga todo", destacó el tandilense, y precisó: "No debo perder de vista la segunda parte del año, que es mi objetivo".

Es que en el segundo semestre Del Potro afrontará la Copa Davis y la gira norteamericana sobre cemento, que culmina con el US Open, donde se consagró en 2009 tras vencer a Roger Federer.

"En enero mi objetivo era jugar todo el año saludable, sin tener recaídas en la muñeca. A medidas que juego torneos quiero verme más arriba, pero hoy mi realidad no es ver mi posición en el ránking, sino recuperar mi nivel y sentirme que le puedo jugar de igual a igual a cualquiera", concluyó.

El informe en ESPN

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *