Djokovic vence a Rafa en la final de Madrid

El serbio Novak Djokovic aceitó su imparable marcha en la temporada 2011 al derrotar al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4 en 2 horas y 17 minutos y conquistar de esta manera el Masters 1000 de Madrid, uno de los eventos estrella en la previa de Roland Garros.

Así, el número dos del mundo sumó su sexto título del año, amplió a 33 su serie de victorias consecutivas y frenó a Nadal, que llevaba 37 triunfos al hilo sobre polvo de ladrillo.

Djokovic de esta forma, suma 1000 puntos en su cuenta personal, y achica la distancia que lo separa con el español, que lo tiene mas cerca en su escalada en la batalla por el nº 1 del ranking mundial ATP.

Djokovic se mostró preciso, inspirado, y consistente a la hora de hacer frente a los embates de Nadal. De todos modos, Rafa fue un digno rival, que lo tuvo por momento en jaque durante el desarrollo al serbio. Rallies de mas de 35 tiros entre ambos, y puntos escpectaculares de Nadal, adornaron una final que era la mas esperada durante toda la semana..

En el primer set, "Nole" inesperadamente se puso 4-0 en el tanteador, ante la sorpresa de todos en la Caja Mágina madrileña. Pero allí resccionó en lider ATP, acortando distancias en el set, pero con freno del serbio en el epílogo, tras quebrar de manera insólita, en un game de 12 minurtos de duración, un impacto de bola que pegó en la red y cayó mansamente para asegur el primer parcial.

Lejos de desesperarse, Nadal salió con toda la furia en el segundo set, quebrando desde el inicio y llevando el marcador hasta 2-0, que fué cuando empezó su desconcierto ante el juego frío e implacable de Djokovic, que lentamente fue llevando agua a su molino. Emparejó el marcador y asi estuvieron hasta el 5-4 del set con saque de Nadal para igualar en el set.

Pero nada pudo hacer para alcanzar la meta del serbio. Fué nuevo quiebre de Novak, y el título para él, convirtiéndose en el jugador del año este 2011. Su potencia en definitiva tiró para atrás los embates de Nadal y lo convirtieron en el protagonista excluyente de la final.

Ahora la lucha se traslada a el Foro Itálico, dónde Rafa nuevamente deberá defender puntos y el título del 2010, y adonde Djokovic puede acortar distancias de nuevo. Pero de todos modos, mas allá de lo que ocurra en Roma. la gran batalla será en Roland Garros y Wimbledon, con los 4000 puntos que tendrá que sostener Nadal, ahora, con el aliento del serbio mas cerca de su nuca.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *