Mónaco perdió ante Berdych en Madrid

El español Rafa Nadal avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid sin necesidad de jugar, por la baja por lesión de Juan Martín Del Potro, mientras que el serbio Novak Djokovic (nº 2) y el suizo Roger Federer (nº 3) ganaron fácil.

Djokovic, invicto en lo que va de año, se deshizo por un rápido 6-1 y 6-2 del español Guillermo García-López, mientras que Federer se impuso por 6-4 y 6-3 del belga Xavier Malisse.

El serbio, igualado ya con el checo-norteamericano Ivan Lendl, quien en 1986 hizo similar apertura de temporada con igual número de victorias, el invicto Djokovic necesitó solamente 51 minutos para deshacerse del jugador español, al que ha ganado ya en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Djokovic está tercero en la lista histórica de mejores comienzos de temporada. El estadounidense John McEnroe ganó sus 42 primeros partidos en 1984 y el sueco Björn Borg ganó 33 en fila para iniciar la campaña de 1980. "Sé que estoy jugando un gran tenis, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar, nunca eres perfecto", comentó el monarca del Abierto de Australia. "Estoy ganando cómodamente los games con mi saque. Eso es algo que me pone contento y es algo alentador para los próximos partidos, especialmente en arcilla", agregó.

En tanto Federer saltó de nuevo a la cancha central de la Caja Mágica, apenas 16 horas después de su épica victoria contra el español Feliciano López, cuando tuvo que salvar un punto de partido, luego de tres durísimos tie-breaks, y aprendida la lección, esta vez puso la velocidad más rápida para ganarle a Malisse por novena vez en diez encuentros, y la segunda este año (Abierto de Australia).

"Hoy he jugado casi perfecto", dijo Federer, "y estoy bastante fresco, a pesar de acabar tan tarde anoche". Curiosamente, Malisse ganó el primer encuentro entre ambos, en 1999, el único en arcilla hasta ahora, en un enfrentamiento de la Copa Davis en Bruselas, en cuartos de final del Grupo Mundial.

También cumplió el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista hace casi un año en Wimbledon, que derrotó en dos sets, por 7-5 y 6-3 a Juan Mónaco.

Fue el tercer triunfo del tenista checo, que ganó el 82% de los puntos con su primer saque y convirtió 3 de 6 oportunidades de quiebre, ante el argentino en igual cantidad de enfrentamientos. Mónaco, que llegó a la tercera ronda después de superar al kazako Andrei Golubev en primera y el francés Gael Monfils después, resistió una hora y 48 minutos ante el checo, que llevó siempre la iniciativa en el duelo.

El tenista argentino agotó gran parte de sus opciones en el primer set. Cuando hizo frente al centroeuropeo. Sin embargo, Mónaco acusó la pérdida de la manga y bajó su rendimiento en el segundo parcial, que propició el pase a cuartos de Berdych.

Bellucci, que nunca había llegado tan lejos en este certamen, se impuso a Andy Murray por 6-4 y 6-2, y es el único superviviente sudamericano. Logró la que es, hasta el momento, la derrota de una figura, ya que Murray fue cuartofinalista en las dos últimas ediciones en Madrid.

Por ahora, el escocés no obtuvo un torneo en esta temporada. Llegó a la final del Abierto de Australia y sigue pendiente de un triunfo sobre arcilla, ya que nunca logró un título sobre esta superficie.

Bellucci, que nunca se había medido al británico, está a un paso de igualar sus mejores registros en 2011, las semifinales de Acapulco, que perdió ante el español Nicolás Almagro.

El detalle de la jornada de ayer y el programa de hoy :

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid – España

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) d J Del Potro (ARG) WO
[2] N Djokovic (SRB) d G Garcia-Lopez (ESP) 61 62
[3] R Federer (SUI) d X Malisse (BEL) 64 63
T Bellucci (BRA) d [4] A Murray (GBR) 64 62
[5] R Soderling (SWE) d J Tsonga (FRA) 76(8) 75
[6] D Ferrer (ESP) d S Stakhovsky (UKR) 63 76(3)
[7] T Berdych (CZE) d J Monaco (ARG) 75 63
M Llodra (FRA) d [Q] D Gimeno-Traver (ESP) 16 64 76(4)

Dobles – Cuartos de Final
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d R Gasquet (FRA) / J Tsonga (FRA) 62 63
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d [5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 63 16 10-7
[8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d J Marti (ESP) / D Munoz-De La Nava (ESP) 63 76(11)
M Cilic (CRO) / I Ljubicic (CRO) d M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 63 63

Mañana, Viernes 6 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs M Llodra (FRA)
[2] N Djokovic (SRB) vs [6] D Ferrer (ESP)
[3] R Federer (SUI) vs [5] R Soderling (SWE)
[7] T Berdych (CZE) vs T Bellucci (BRA)

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [7] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB)
[4] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs J Isner (USA) / S Querrey (USA)
[8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) vs M Cilic (CRO) / I Ljubicic (CRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *