Maldita cadera

Explotaron las rotativas. Estallaron los celulares. Se incendiaron las computadoras de las redacciones de los diarios. Es que Del Potro fué baja en Madrid a causa de su cadera, que lo tuvo a mal traer en el match ante Youznhy en su debut, y de esa manera no hubo partido ante Rafa Nadal esta tarde por los octavos de final.

"Es un dolor molesto, lo siento todo el tiempo, ni haciendo tratamientos mejora. Ya hice estudios en Madrid y me vieron algo"  dijo en rueda de prensa. "Volveré a Buenos Aires y continuaré con los tratamientos. Ojalá que sólo sea por no haber jugado hace mucho en polvo". Asi fueron la palabras de Del Potro, refiriéndose a la molestia que lo aqueja.

Ya habían decidido bajarse de Roma, para preservarlo de su físico de cara a su objetivo inmediato luego de Madrid, que no era otro que mirar a Roland Garros. Si su recuperación lo permite, evaluarán si solicitan un WC para Niza, y llegar con ritmo a Paris en la cita del segundo Grand Slam del año.

Las molestias comenzaron en la semifinal de Estoril, ante el uruguayo Pablo Cuevas, y se notó en su debut este Martes frente a Youznhy. Si bien con Cilic apenas se tocó la zona en el 4-2 del primer set, nada parecía presagiar este desenlace. En un momento del match, dió alguna muestra de dolor. Mirar el video a los ’12 del mismo.

Sobre todo con la autoridad y contundencia que se movió ante el croata, y que le devolviera una sonrisa en su rostro. Pero las molestias persistían, concretamente en su bíceps femoral izquierdo, tras la segunda ronda ante el croata.

Pero la noche no le regaló un buen descanso a Del Potro. Junto a Franco Davin, su coach, y cuerpo técnico, hicieron las consultas médicas correspondientes, y decidieron no arriesgar, sobre todo con Roland Garros tan cerca.

Su paso por la Caja Mágica, igualmente deja un saldo a favor desde la óptica del ranking ATP. Desde el Lunes próximo estará dentro del top-30, alrededor del 28º aproximadamente, y analizando que esté en condiciones para Roland Garros, se aseguraría una plaza como favorito. Pero eso por estas horas, es secundario.

Esta noche seguramente estará regresando a Buenos Aires, y en la capital argentina se sabrá de que se trata concretamente, y cuanto demandará su recuperación, para su retorno al circuito.

El compromiso ante Rafael Nadal quedará para otra oportunidad, pero en mejores condiciones, requerimiento mínimo para poder medirse ante el español nº 1 del ranking ATP.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *