Delpo superó a Youzhny en Madrid

Juan Martín Del Potro superó sus problemas físicos para derrotar al ruso Mikhail Youzhny, número 13 del ránking mundial, en su debut en el Masters 1000 de Madrid y en la siguiente ronda se cruzará con el croata Marin Cilic.

Del Potro, actualmente en el puesto 32º del escalafón, se impuso por por 6-1, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos de juego. El tandilense conectó 8 aces, ganó el 70% de los puntos con su saque, convirtió 3 de sus 10 oportunidades de quiebre y salvó 4 de las 5 chances que tuvo su rival.

El tenista argentino tuvo que ser atendido en la pista Arantxa Sánchez Vicario a los 55 minutos de partido, debido a unos problemas en los abdominales y en el abductor izquierdo, cuando tenía el duelo dominado por 6-1, 1-2 pero con 15-40 y servicio. Se lastimó cuando corrió a la red para volear. Poco después fue atendido de nuevo en pista (1-4) y terminó cediendo ese set.

Su rostro denunciaba problemas en su físico, y el miedo comenzó a tener su lugar en el match. Franco Davín inmediatamente se levanto de su palco y se acercó para estar atento a lo que sucedía con Juan Martín.

Pero en el tercero, Del Potro se recuperó y robó el servicio de su rival para dominar con más tranquilidad el tramo final y sumar su sexta victoria este año en tierra batida. En su quinta participación en el torneo de Madrid (el año pasado no jugó por lesión), Del Potro logró las semifinales en el 2009 como mejor resultado. En aquella ocasión cayó ante el suizo Roger Federer.

Su próximo compromiso será ahora contra el croata Marin Cilic, el último jugador que enfrentó el año pasado en el Abierto de Australia antes de operarse. El argentino y el croata son dos jugadores muy parecidos. Ambos tienen 22 años, miden 1,98 metros y pesan casi lo mismo. El historial favorece a Del Potro con dos triunfos en tres enfrentamientos.

La palabra de Del Potro

"Creo que voy rápido por los resultados, pero mi camino es muy largo y sigo pensando en estar bien preparado para la segunda parte del año. No quiero dar ventaja a ninguno de los de arriba en esa parte del año. Todavía hay distancia hasta los diez primeros. Ellos mandan en el circuito. Sobre todo los cinco primeros. Es un camino largo, pero espero acercarme a ellos lo antes posible", destacó Del Potro.

"Me siento bien por ganar. Contento. Vengo con una molestia en la cadera desde la semifinal de Estoril que estoy tratando de jugar con esa molestia. Me estoy tratando y la cosa es ganar con cualquier dolor. Ahora tengo tiempo para tratarme y llegar en condiciones para el partido de la segunda ronda", explicó el argentino, que fue asistido por el médico de pista en el partido ante Youzhny y tratado en la cadera.

Del Potro justificó también las dolencias físicas por la superficie. "También puede ser porque llevo mucho tiempo sin jugar en arcilla. Pero tengo más ganas que dolor y lo puedo aguantar. No quiero retirarme en un Masters 1000. Por eso seguí en la cancha y porque veía que podía ganar el partido".

El tenista argentino, del que el serbio Novak Djokovic dijo que acabará el año entre los cinco mejores del circuito, está en el camino del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en esta semana.

Sin embargo, Del Potro aún no quiere pensar en una cita con el balear. Solo en su próximo partido, ante el croata Marin Cilic. " es muy difícil. Siempre hemos tenido partidos muy parejos y espero que todo vaya bien en ese partido. Sólo pienso en ese partido no en más allá", indicó. "Primero quiero pensar sólo en Cilic. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Primero con Cilic. Nada más allá", insistió.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *