Djokovic no afloja

Y no hay con qué darle. O mejor dicho, no hay quién pueda desbarrancarlo… El serbio Novak Djokovic (2º ranking) sigue imparable: sumó su quinto título en la temporada al superar en la final del ATP 250 de Belgrado (polvo de ladrillo, 416.650 euros en premios) al español Feliciano López (37º ) por 7-6 (4) y 6-2 en 1 hora y 13 minutos de juego. Nole, profeta en su tierra.

Además, como dato relevante, llegó a la marca de 28 partidos invicto durante 2011. Anteriormente, había alcanzado la gloria en el Abierto de Australia, Dubai y los Masters de Indian Wells y Miami. Djokovic, por ahora, intratable en el circuito tenístico.

En declaraciones hechas ayer, Novak Djokovic, cree que durante este año puede superar a Rafael Nadal en la clasificación ATP y convertirse en el número uno mundial.

"Me siento muy preparado, psicológicamente capacitado, soy físicamente rápido y fuerte sobre el terreno y tengo un equipo de gente a mi alrededor que realmente cumple su trabajo fantásticamente", comentó Djokovic al diario belgradense "Press" durante el Abierto de Serbia.

Reconoció que Nadal es el número uno en el mundo y el favorito absoluto para quedarse en ese puesto hasta el fin del año, pero opinó que esas cosas también pueden ir cambiando.

"Finalmente, he madurado como jugador y como persona fuera del terreno y ello se refleja en los resultados. Si logro mantener la continuidad, creo que tengo posibilidad real de enfrentarme a Nadal por el puesto número uno en el mundo", aseguró Djokovic.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *