Final española en Montecarlo

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se enfrentará el domingo a su compatriota David Ferrer en la final del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, tras imponerse este sábado al escocés Andy Murray en tres mangas, por 6-4, 2-6 y 6-1. previamente, David Ferrer se había impuesto al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2, que había sorpendido ayer eliminando a Roger Federer.

Nadal obtuvo un triunfo esforzado

Nadal, que intentará llevarse su séptimo triunfo en este torneo, saldrá como favorito en una final al 100% ibérica, como la de la pasada edición que disputó ante Fernando Verdasco.

Sin embargo, el mallorquín necesitó tres sets para deshacerse del británico, que le plantó cara durante las 2 horas y 58 minutos que duró el encuentro. El escocés, número cuatro del mundo, terminó por ceder la última manga ante Nadal, lejos de su mejor nivel en los dos primeros sets (16 errores no forzados con su ‘drive’).

Finalmente, el encuentro se disputó pese al temor de que Murray no se presentara por un persistente dolor en el codo derecho, lo que provocó que el partido comenzara 20 minutos más tarde. "Fue una jornada difícil para mí. Cinco minutos antes de empezar el partido no sabía si lo jugaría… Creo que puedo jugar aún mejor para derrotar al mejor jugador del mundo", dijo el británico a pesar de protagonizar un gran partido.

"Cometí más errores que de costumbre, jugué muy corto", destacó por su parte el manacorí, quien el año pasado demolió a Verdasco 6-0 y 6-1 en la final.

"Fue una victoria fantástica y es un sueño volver a jugar la final aquí en el comienzo de la temporada sobre tierra batida. El resultado es 100% positivo. En cuanto al partido, cometí errores y jugué corto sobre todo en el segundo set. En el tercero intenté ser más agresivo, y él estaba cansado…", añadió el español.

Ferrer se impuso a Melzer

Melzer había dado el viernes la gran sorpresa de los cuartos de final, al ganar y eliminar al suizo Roger Federer (N.2) en cuartos (6-4, 6-4), frustando las esperanzas de los aficionados locales de ver un duelo en la cumbre entre el helvético y Nadal, su principal rival de los últimos años.

Ferrer, es uno de los pocos en haber vencido a Nadal sobre arcilla, aunque ese partido fue en el lejano 2004, en los inicios de la carrera del mallorquín, cuando era apenas un adolescente.

Ferrer, que cumplirá 29 años en apenas dos semanas, disputará en Montecarlo su segunda final en un Masters 1000 -tras Roma en 2010, donde perdió con Nadal– y hasta el momento ha solventado todos sus partidos sin perder un set.

"Estoy feliz por volver a la final de un Masters 1000 tras la que disputé en Roma el pasado año. Confiaba en ello desde antes del torneo. Estoy jugando bien después principios de año y me siento en plena forma", comentó.

En las rondas anteriores se impuso con autoridad ante Feliciano López (6-2, 6-0), Milos Raonic (6-1, 6-3) y Viktor Troicki (6-3 y 6-3). Ante Melzer aplicó la misma receta y el 6-3 y 6-2 le coloca en la final del primer gran torneo de tierra, en el inicio de la cuenta atrás hacia el parisino Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *