Los dos nº 1

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, escolta del mallorquín y en excepcional momento, protagonizarán el domingo una final soñada en el torneo de Miami, de la Serie Masters 1000 y considerado como el quinto Gran Slam.

Tanto Nadal como Djokovic llegaron sin grandes problemas a la decisión y el primero incluso quitó de su camino en semifinales al suizo Roger Federer.

En efecto, el ibérico solo perdió un set frente al checo Tomas Berdych (nº 7) en cuartos de final, y ha dejado en el camino y sin respuestas al japonés Kei Nishikori, al ucraniano Alexandr Dologopolov y en semifinales a Federer, tercero en la clasificación de la ATP.

"Mi servicio estuvo muy bueno hoy (el viernes) frente a Roger y durante todo el torneo también, creo que en sentido general he jugado muy bien aquí", respondió Nadal tras su arrollador triunfo sobre el suizo.

El español dió cuenta de Federer 6-3 y 6-2 para alcanzar la final con un antecedente inmediato superlativo. En ese juego Nadal dejó sin aliento a Federer, quien se vió como un principiante en la cancha al cometer 31 errores no forzados contra solo ocho del mallorquín, que le quebró el servicio al suizo en cuatro ocasiones.

De esa forma Nadal alargó a 15-8 el registro histórico de sus enfrentamientos y se vengó de la derrota sufrida en Miami en la final del 2005. Por otro lado, también empató el récord frente al suizo en canchas duras 4-4.

En el partido del domingo Rafa tendrá oportunidad de incrementar su palmarés histórico frente a Djokovic, que actualmente domina 16-8, y de tomar desquite de la final perdida recientemente ante ‘Nole’ en Indian Wells.

"Contra Djokovic el domingo, aunque sé que está jugando a un gran nivel este año, me veo luchando, espero estar al 100% y espero dar un buen match", señaló.

Para arribar a la final Djokovic apartó del camino al estadounidense Mardy Fish en semis tras doblegarlo 6-3, 6-1. Esta será la cuarta final del año de Djokovic tras el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells.

Djokovic se ha llevado cinco victorias este año en Miami sin perder un set: ante el uzbeko Denis Istomin, el estadounidense James Blake, el también serbio Viktor Troicki, el sudadricano Kevin Anderson y Fish.

Con su excelente paso, el serbio también logró desbancar del segundo lugar en el escalafón mundial en la ATP a Federer.

El año paso, Djokovic y Nadal se enfrentaron dos veces y en ambas ganó el ibérico, siendo la más relevante la final del US Open.

Nadal tuvo en 2010 un año fenomenal con victorias en tres de los cuatro Gran Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open.

La final en Indian Wells

Te dejamos el último partido de ambos, hace quince días en Indian Wells, definiendo el primer M-1000 del año.

Noticias Relacionadas

Impre.com : Rafa Nadal arrolla a Federer y define con Djokovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *