In-tra-ta-ble

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, continuó este miércoles imparable en el torneo de tenis de Miami, mientras que el local Mardy Fish, venció en su match de turno diurno, y se medirá ante el serbio en semifinales.

Djokovic, segundo también en el escalafón mundial, se convirtió en el segundo semifinalista del torneo, de la Serie Masters 1000, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2.

El serbio enfrentará en la siguiente etapa al estadounidense Mardy Fish, decimocuarto cabeza de serie y quien venció al español David Ferrer en dos sets corridos por 7-5, 6-2.

Djokovic empató el tope personal contra el africano 1-1 y alargó también su cadena de triunfos esta temporada a 22-0 (24-0 incluidas dos victorias en la Copa Davis). Pero el momento de "Nole" es inmejorable.Tan alto es su nivel, sólido desde el fondo, más agresivo y con una notable confianza, que el serbio ganó 17 de estos 24 partidos sin ceder un solo set.

Fish será nº 1 de USA

La victoria de ayer llevará al estadounidense a convertirse en la próxima semana en el mejor ranqueado de su país, en el undécimo puesto, mientras que Andy Roddick caería del octavo al decimocuarto después de la eliminación en Miami, donde llegó como campeón defensor.

Con su propuesta ofensiva, siendo más paciente y sólido desde el fondo, Fish se dio el gran gusto de avanzar por primera vez en su trayectoria a las semifinales de este campeonato, considerado el quinto Grand Slam.

El momento clave del partido se dio en el undécimo game del set inicial, cuando Ferrer cometió dos dobles faltas seguidas estando 5-5 y 30-30. Ese rompimiento de saque de Fish le abrió la puerta a llevarse ese parcial y el envión anímico fue importante para el otro set.

Si bien Ferrer es muy conocido por su garra y gran defensa, Fish siguió atacando con precisión y decisión, consiguiendo otros dos quiebres para terminar de sellar la historia.

La victoria del norteamericano en cierta forma sorprende, ya que en el final del match ante Del Potro se estaba acalambrando y su físico empezaba a dar muestras de suficiencia, que imaginaban cierta merma en su rendimiento de ayer ante Ferrer, un jugador aguerrido y que llegaba mas fresco tras un simple partido ante Granollers por octavos de final.

El programa de hoy :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA

Singles – Cuartos de Final
[2] N Djokovic (SRB) d K Anderson (RSA) 64 64
[14] M Fish (USA) d [6] D Ferrer (ESP) 75 62

Dobles – Cuartos de Final
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [8] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 75 60
[3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) d [6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) 63 67(4) 10-7
[4] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) 46 64 10-8
O Marach (AUT) / J Tipsarevic (SRB) d [7] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 64 76(8)

Hoy, Jueves 31 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [7] T Berdych (CZE)
[3] R Federer (SUI) vs [25] G Simon (FRA)

Dobles – Semifinales
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [4] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER)
[3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs O Marach (AUT) / J Tipsarevic (SRB)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *