Copa Davis : ¿Fuera de Parque Roca?

Los comicios de la ciudad de Buenos Aires para elección de Jefe de Gobierno, que tendrán fecha en el Domingo 10 de Julio próximo, anunciada por Mauricio Macri ayer, complica el panorama de la serie de Copa Davis por cuartos de final.

Es sabido que por ley nacional electoral, los días de desarrollo de actos eleccionarios, no deben haber espectáculos públicos autorizados en todo el territorio del distrito en dóde se lleven a cabo.

Ese panorama complicaría el desarrollo de la serie entre Argebntina y Kazajistan, que se llevará a cabo, por fecha de la ITF (Federación Internacional de Tenis) entre el 8 y 10 de Julio próximo en Parque Roca, justo cuando se realizan los comicios en Capital Federal.

Ante este panorama, existen tres alternativas a considerar por la dirigencia en conjunto, la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y la ITF, para resolver como se juega la serie, y hasta en dónde llegado el caso.

La primera, es que se dispute el entre el 7 y 9 de Julio, adelantándola un día de su calendario.

La segunda, que se juege Viernes 8, Sábado 9 y Lunes 10. Esta opción y la anterior, siempre en Parque Roca.

Y la última, mudar la sede de Parque Roca, buscando otra plaza en el interior del país.

El único antecedente, medianamente parecido y por fuerza mayor, se dió en Marzo del año anterior en la serie de primera ronda entre Chile e Israel, diferida un día a causa del terremoto que sacudió al país trasandino en Febrero de ese año. Esa serie se jugó con un día de retraso, entre Sábado y Lunes.

Habrá que ver que proponen los dirigentes de la AAT a la ITF, y que resuelven entre todos ( dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, patrocinadores ) y considerar las ventajas y/o desventajas de mudar la serie fuera de Buenos Aires.

Esta semana, ya habrán gestiones encaminadas a resolver la cuestión, para ajustar con la debida anticipación, y sobre todo, organizar con el tiempo suficiente, un contratiempo, que nadie tenía pensado en lo mas mínimo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *