Nole puede ser nº1

Sin lugar a dudas que este 2011 es el año y la mejor época para el serbio Novak Djokovic. Los jugadores de esta estirpe, que muy poco abundan en el circuito, tienen el privilegio de sorprender en el momento menos pensado, pero al mismo tiempo, esperado por muchos.

Imagino sin equivocarme que el negocio de Rafa como lider del tenis, y que representa para muchos, peligra en los que quieren que perdure en el tiempo, como lo ha hecho y por largos períodos, el suizo Roger Federer. Igualmente, Nadal siempre es un cheque al portador, y con descubierto sin límites, si hablamos de lo que puede dar tenisticamente, y/o generar comercialmente a puro marketing.

Son deportistas distintos, diferentes al resto. En el planeta tenis donde el liderazgo era patrimonio de dos solas personas, repartiéndose la cima de a ratos, un tercero en discordia viene bien a la lucha tan deseada por ser el máximo rey de un deporte, que cada vez mas recluta aficionados con hambre de emoción.

Las matemáticas son fríos números, pero concretos y que no encierran misterios. Si decimos que Nole, puede aspirar a ser serio rival de Rafa, aún en desmedro de Federer, tenemos argumentos para reafirmar dicha teoría.

A la altura del año en que estamos, asi las posiciones en el ranking entre los tres primeros :

1  Nadal, Rafael (ESP)  12.630 
2  Djokovic, Novak (SRB)  8.710  
3  Federer, Roger (SUI)  8.280  

Claro, que los distintos compromisos de ellos llevan a mirar con atención que los que defienden de aquí en mas, puede poner en aprietos a Nadal, mirando hacia adelante y sin mucho transitar en este año.

El español no podrá dar un paso en falso en el circuito, con todo lo que tiene por cubrir en su estresante calendario, y que esta obligado a asumir. Ganar tres majors, como lo hizo en 2010, no es cosa común, y un pequeño tropiezo, acercará a Djokovic de manera peligrosa, teniendo en cuenta el andar estelar de Nole hasta aquí, invicto en lo que va del año.

Rafa defiende hasta fin de año, un total de 11825 puntos, con torneos pesados en su factura, detallados en 3 GS (Roland Garros, Wimbledon y US Open), 3 títulos, 2 SF, 1 QF y R32 de M-1000; 1 F y SF de ATP-500; SF y QF de ATP-250, mas F de Masters de Londres.

Djokovic, con menos que defender, defiende 4725 puntos, resumidos en 1 QF,SF, y F de GS; 1-F, 2-SF, 2 QF, 1 R-16 y 1 R-64 de M-1000; 1 título ATP-500; 1-QF y R-16 de ATP-250 y SF Masters en Londres.

Mientras que Roger, por delante deberá velar por 7210 unidades, repartidas en 2 QF y 1 SF de GS; 1 titulo y 3 F, 1 SF, 1 R16 y 1 R64 de M-1000; 1 ATP-500; 1 título, 1 F y SF de ATP-250, mas el Masters de Londres.

Con este panorama, llegar cerca del US Open con grandes posibilidades Djokovic de estar muy, pero muy ceca del español, es palpable con los números a la vista. Hasta Nueva York, debera cuidar con gran eficacia 7360 puntos frente a los escasos 2235 del serbio, en la misma altura del calendario.

Sacar conclusiones, nos pone en mente suponer que cerca de Flushing Meadows pude haber un nuevo orden, o por lo menos, estar muy, pero muy cerca de que ello ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *