Feña tiene fecha

El tenista chileno Fernando González anunció que volverá a competir a fines de abril, en el torneo ATP de Belgrado, en Serbia, tras la operación de cadera sufrida en octubre del año pasado.

González, de 30 años, hoy descendido al puesto 255° del mundo, escribió en su cuenta de Twitter que "partiría jugando el 25 de abril, si es que el doctor no dice lo contrario".

‘Feña’ González confirmó las versiones de prensa de que el mes entrante volvería a la competencia, luego de someterse a un control con el médico que lo operó en octubre de la cadera derecha, en Nueva York.

El ‘Bombardero de la Reina’ ya se está entrenando e incluso practicó con el equipo chileno de Copa Davis que en primera ronda perdió 4-1 ante Estados Unidos, de local, en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

El profesional chileno que atiende a González, el Dr. Alejandro Orizola, le dijo al matutino El Mercurio que aún no tienen definido cuándo viajarán a Estados Unidos para el próximo control médico. En su mensaje de Twitter, el tenista, ex n° 5 del mundo, señaló también que volverá a las canchas con un nuevo entrenador, el argentino Horacio Matta. Y afirmó que viajará a California a continuar su preparación.

Feña, ganador de medallas olímpicas en Atenas y Beijing, regresaría al tenis competitivo en el torneo de Belgrado, para el que recibió una invitación especial, es decir, un wild-card. Su último partido lo disputó en agosto, en el US Open, cuando se retiró por una dolencia en una rodilla.

González añadió que su posición protegida en el ránking mundial será la n° 55, aunque sólo le servirá para ingresar a los torneos. Ese es el reconocido ránking protegido que le otorga la ATP a los jugadores que sufren lesiones y no pueden jugar por al menos seis meses. Un caso ejemplo es el de los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

"Les cuento que mi ránking protegido es 55º y dura nueve torneos o nueve meses, lo que se cumpla primero", explicó el tenista, que tendrá ese período para recuperar posiciones tras el parate obligado por la operación. El triple medallista olímpico se sometió a la citada operación el 4 de octubre del año pasado, después de arrastrar molestias durante varios meses.

Antes de la intervención quirúrgica ocupaba la posición N° 29 en el ránking de la ATP, aunque pocos meses antes, en plenitud física, alcanzó la 12° posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *