Casi como hace dos años . . .

Ya casi un clásico. En el Masters 1000 de Indian Wells se repetirá un duelo que en los últimos tiempos viene subiendo su intensidad: El suizo Roger Federer, que venció sin problemas a su compatriota Stanislas Wawrinka, chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien en primer turno se había deshecho del francés Richard Gasquet mostrando también un nivel altísimo.

Ahora ante Djokovic, el suizo no sólo buscará meterse en la final de Indian Wells, sino que además intentará defender su segundo puesto en el ránking, ya que si pierde, el serbio lo superará en la clasificación mundial.

El número dos del mundo no necesitó exhibir su mejor tenis para despachar sin problemas a su gran amigo y compañero de dobles en el campeonato californiano. En el primer set consiguió una rápida rotura de saque para conseguir el 3-0 y, tras mantener con solvencia el servicio propio, lo finiquitó en apenas 29 minutos.

La igualdad se mantuvo durante los primeros compases de la segunda manga, cuando Wawrinka ofreció buenos momentos de tenis, aunque de nuevo un "break" de Federer rompió la situación para desequilibrar de forma irrevocable. Roger posee un registro de ocho victorias y una sola derrota ante Wawrinka en Montecarlo, en 2009.

"Estoy muy contento de cómo estoy jugando y físicamente me encuentro muy bien. Estoy motivado", dijo el tres veces campeón en Indian Wells, desde 2004 hasta 2006.

Nole batalló con Gasquet

Por su parte, Djokovic se impuso al galo Gasquet, ex top-ten de la ATP, por 6-2 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego, en la cancha principal del complejo ubicado en el desierto de California.

El serbio viene invicto en esta temporada, tras obtener el Abierto de Australia y Dubai. Djokovic arribó a Indian Wells con una marca de 12-0. En este campeonato ya sumó cuatro triunfos más, todos sin ceder un set.

De esta manera, Djokovic sigue muy firme y confiado. Se dio el gusto de recuperarse de dos comienzos adversos en cada set ante Gasquet, el 18° cabeza de serie. Perdía 2-0 en el comienzo del partido y se llevó seis games al hilo, mientras que en el segundo parcial arrancó 0-3 para dar vuelta la historia y volver a celebrar. En ambos comienzos, el francés encendió la luz de Nole, que necesito esforzarce al máximo para cambiar el rumbo y asi poder llecar el trámite a su favor.

Por primera vez en el torneo, Djokovic perdió un juego de saque en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.

El serbio se reveló y dio vuelta ese capítulo inicial. Gasquet, a pesar de sufrir ciertas molestias en una pierna, arrancó mejor el siguiente set, aunque de nuevo se deshinchó ante la derecha abrumadora del número tres del mundo, incansable y muy certero desde la línea de fondo. El francés mostró dos facetas de su juego en los dos sets. Abrumador al principio, y desinflado kuego ante el mejor juego de Djokovic.

Así, el serbio domina por 4-1 a Gasquet en sus enfrentamientos directos. La última vez que se midieron se resolvió con un doble 6-1, en Shanghai en 2010, en 58 minutos. En Indian Wells, el serbio salió campeón en 2008 y perdió la final de 2007.

En la otra semifinal, jugarán Rafael Nadal, el líder de la ATP, y Juan Martín Del Potro.

Y un dato no menor, para los que llevan estadísticas y/o cabuleros. Se repiten las mismas llaves de semifinales del US Open del 2009.

El que ganó Delpo . . .

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells – USA

Singles – Cuartos de Final
[2] R Federer (SUI) d [12] S Wawrinka (SUI) 63 64
[3] N Djokovic (SRB) d [18] R Gasquet (FRA) 62 64

Dobles – Semifinal
R Federer (SUI) / S Wawrinka (SUI) d M Lopez (ESP) / R Nadal (ESP) 75 63

Mañana, Sábado 19 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 15 hs. de Argentina
[2] R Federer (SUI) vs [3] N Djokovic (SRB) ESPN en vivo a continuación 

Dobles – Final
A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) vs R Federer (SUI) / S Wawrinka (SUI)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *