Del Potro : ”A estas alturas, todos los que estamos podemos ganar”

El argentino Juan Martín Del Potro sigue recuperando sensaciones tras superar la lesión de muñeca que lo dejó fuera de las pistas durante casi un año, y ya en cuartos de final de Indian Wells, se da opciones para levantar el trofeo.

"A estas alturas, en cuartos de final, todos los que estamos podemos ganar", dijo el tenista en declaraciones a medios en español. "Cada vez es menor la diferencia entre la mayoría de jugadores con Nadal, Federer, Djokovic y Murray. Creo que se va achicando", manifestó el de Tandil.

El argentino doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7), en dos horas y 21 minutos. "Ahora quedan pocos partidos y sigo mejorando; es importante eso, ojalá pueda seguir ganando", añadió Del Potro, quien dice saber cuál debe ser el camino para recuperar su mejor nivel.

"No hace falta ganar para que digan que he vuelto definitivamente; tampoco me interesa mucho. Sé cuál es mi camino. Ganar aquí sería muy lindo, pero apuntamos más a largo plazo, a la segunda parte del año para estar en óptimas condiciones", manifestó el jugador, de 22 años.

Del Potro se sinceró y reconoció que "por momentos" siente la falta de ritmo y partidos, aunque se siente con tranquilidad y confianza para seguir avanzando en la dirección correcta."Saber que un mes atrás no jugaba tantos partidos ni tan buenos puntos me da confianza; sé que hoy lo puedo hacer, así que lo tomo por ese lado y trato de ser positivo", declaró.

Acerca de su próximo rival, el español Tommy Robredo, pronosticó un duelo difícil y disputado. "Voy a tener que correr mucho para ganar. Vencer tan fácil a Querrey como lo hizo significa que habrá que estar a muy buen nivel. Ojalá salga un lindo partido", apuntó.

Por último habló sobre los largos meses de espera que sufrió hasta regresar a una pista de tenis tras su lesión. "La verdad es que vi poco tenis, porque me hacía mal. Lo extrañaba mucho. Ojalá pueda volver a sentirme como hace dos o tres años", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *