Estación Kazajistan

El poco conocido equipo de Kazajistan será el rival de Argentina por los cuartos de final de la Copa Davis, entre el 8 y 10 de julio próximo en el Parque Roca.

Kazajistán fue la sorpresa de esta primera ronda, al eliminar en Ostrava a República Checa por 3-2.

Andrey Golubev, 43º en el ranking mundial, abrió la puerta a la clasificación con un batacazo al vencer al número uno de los checos y 7º del mundo, Tomas Berdych por 7-5, 5-7, 6-4 y 6-2 y su compatriota Mikhail Kukushkin logró el pasaje a cuartos con una victoria sobre el local Jan Hajek por 6-4, 6-7, 7-6 y 6-0.

Más allá de la sorpresa sobre la carpeta rápida instalada en el estadio indoor de Ostrava, Argentina aparece como candidato para meterse en semifinales ya que se estima que a David Nalbandian se le acoplará Juan Martín Del Potro, ausente con aviso en esta primera entrega de la Copa Davis.

Los checos, que eliminaron a Argentina dos años atrás, llegaron a la jornada decisiva con un score favorable de 2-1 y con la casi seguridad de una victoria de Berdych pero Golubev sorprendió a todos. La obligación quedó en el cuerpo y el alma de Hajek, 101º en el escalafón, teniendo enfrente a Kukushkin (63º), quien tras ganar con angustia el tercer set tras un 10-8 en tie break derrumbó a su rival en el cuarto por 6-0.

El equipo también lo integran Yuri Schukin (127º) y Evgeny Korolev (231º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *