La mejor versión

Juan Mónaco, 33º del ranking mundial, derrotó al mejor jugador rumano en dos horas y 50 minutos, y de este modo le dio una ventaja casi decisiva a Argentina en esta llave que podría definirse el sábado, en caso de que el dobles local obtenga el tercer punto.

"Es una alegría inmensa, estoy muy feliz por este triunfo, pero hay que seguir. Rumania es un rival respetable, pero siento que jugué bien. Esto era algo que venía esperando muchísimo", señaló Mónaco tras su victoria.

Tras la mala impresion de Nalbandian al inicio de la jornada, Monaco tenía la obligación de mejorar el papel hecho por David, y vaya si lo cumplió. Venció a un deslucido Hanescu en cuatro sets por 7-6, 1-6, 6-1 y 6-1 sellando el resultado ideal para el primer día de la serie.

Tuvo un primer set plagado de emoción, y un tie-break ajustado. Llegaron a el tras un cabeza a cabeza apoyado en buenos saques del tandilense, y una grad deracha o drive del rumano. Pero Pico fué mas contundente en "los penales" cerrando el mismo en 7-3.

El segundo tuvo otra tónica, fue diferente, ya que el ritmo lo impuso Hanescu, y el desconcierto se apodero de Monaco. No tuvo reacción y tres quiebres del europeo hizo murmurar al Parque Roca, con un intachable 6-1 que enmudeció por momentos al estadio.

Pero la reacción no se hizo esperar mas, y fue cuando el tandilense se apoderó del desarrollo del match desde allí, para no entregarlo hasta el final. Se apoyó en su pesado drive, que empezó a dejar huellas en el rumano, mostrando los primeros sintomas de cansancio sin poder reaccionar ante los embates del argentino. Poco mas de media hora bastaron para meter en el freezer a Hanescu, y entrar en el cuarto y último set.

Alli, todo se encaminó a la victoria del nº2 de la serie, asegurando el segundo punto para la Argentina. Hanescu, no pudo en ningún momento hacer frente a la telaraña que le tejió Pico, y en cierta forma, defraudó a la gente con su actuación, imaginando ser un oponente mas duro y aguerrido.

Asi las cosas, mañana es el turno de Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, fortalecidos animicamente por el 2-0 parcial, que los puede volver a poner en el primer plano si logran cerrar anye Hanescu y Tecau, recientes campeones en Acapulco.

Pero para ello, habrá que esperar hasta mañana a las 11 hs. Y estan todos invitados .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *