Ferrer repitió en Acapulco

El español David Ferrer, primer favorito, venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro, 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.

Ferrer, sexto del ránking mundial, y Almagro, decimotercero, escenificaron el mejor partido del certamen, dotado de una bolsa de premios de 1.2 millones de dólares, finiquitado por el de Valencia con superioridad en la tercera manga después de dos sets decididos por muerte súbita.

En el primer set, Almagro quebró el servicio del oponente en el sexto y duodécimo juegos, pero su rival rompió en el noveno y undécimo, en un duelo con puntos muy largos y decisiones dramáticas al filo de las líneas o en las inmediaciones de la red. El "tie break" fue para Ferrer.

En el desempate de la segunda manga empezaron con una ruptura cada uno, pero Almagro se hizo de nuevo con el saque de Ferrer y tomó una ventaja que jamás perdió, para pasar al 7-2.

Parecía que el tercer set seguiría por los mismos caminos, pero Almagro se vio mermado, quizás por el cansancio de semanas tras ganar en Costa Do Sauipe y Buenos Aires.

Como hizo el año pasado con el español Juan Carlos Ferrero, hoy Ferrer frustró la posibilidad de que un compatriota suyo ganara tres títulos en la gira iberoamericana en superficie de polvo de ladrillo.

Con la victoria, Ferrer sumó 500 puntos a su ránking y se ratificó sexto del mundo, además de llevarse una bolsa de 264.000 dólares; Almagro agregó 300, saltó al duodécimo lugar de la lista mundial, y ganó 122.000 dólares.

Hanescu y Tecau, en dobles

Otro de los ganadores en Acapulco, es la pareja rumana de Hanescu y Tecau por 6-1 y 6-3 en tan solo una hora de partido a los cuartos favoritos de el certámen, los brasileños Mello y Soares.

Sin dudas, una nota de atención para el capitan de Copa Davis argentino, Tito Vázquez, en su estrategia para afrontar el match de primera rueda en Parque Roca el próximo fin de semana, ante el equipo de Rumania, con Viktor Hanescu como favorito a la cabeza.

Los resultados de la jornada :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco – Mexico

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) d [3] N Almagro (ESP) 76(4) 67(2) 62

Dobles – Final
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d [4] M Melo (BRA) / B Soares (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *