Dulko ganó y Mónaco cayó, en Acapulco

El español David Ferrer, primer favorito, remontó y venció en tres sets por 2-6, 7-5, 6-2 a Juan Mónaco y se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de 1,2 millones de dólares.

Ferrer, no se encontró en la cancha en el primer set, en el que fue borrado por Mónaco, 30º del mundo, pero a partir de ahí el español se recuperó y marcó diferencias a su favor.

La segunda manga fue dramática: Ferrer tenía una rotura a favor, pero la perdió en el décimo juego. Sin embargo, en el undécimo volvió a romper el servicio de su rival y aseguró la victoria después de tres puntos para set.

Inspirado y con mejor condición física, Ferrer tomó ventaja rápido al romper el saque de Mónaco y a partir de ahí dio clases de buen tenis, con gran movilidad por toda la cancha, elegantes jugadas en la red y muchos tiros ganadores con su "drive". En el sexto juego "Pico" recuperó el saque perdido, sin embargo en el séptimo Ferrer no le dejó confirmar y se encaminó al triunfo, que lo coloca en la fase de los cuatro mejores, en la que se enfrentará al ucraniano Alexader Dolgopolov.

El resto

Con buena capacidad para asegurar los puntos claves, Dolgopolov rompió el saque en el séptimo juego del primer set y en el segundo impuso condiciones en la muerte súbita para mantenerse vivo.

En la otra semifinal se verán el español Nicolás Almagro y el brasileño Thomaz Belluci. El ganador de Costa do sauipe y Buenos Aires, le ganó 7-6(0), 5-7, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, un rival de buen repertorio que le quebró el servicio apenas empezar el tercer juego del primer set y a partir de ahí lo mantuvo presionado.

En el octavo juego el español recuperó el quiebre; ambos rivales rompieron en los juegos siguientes y así forzaron a un desempate por muerte súbita que Almagro ganó 7-0.

Después de tener todo a favor y perder el set, se esperaba una baja de rendimiento de Giraldo, sin embargo sucedió todo lo contrario y venció 7-5. La última manga se decidió temprano; ya que Almagro hizo el punto cuando Giraldo sacaba y esa fue la diferencia porque después estuvieron parejos.

En otra de las llaves, Bellucci superó 6-7(5), 6-3, 6-4 al aguerrido polaco Lukasz Kubot en un duelo en el que el europeo comenzó mejor, pero luego fue vulnerado.

Dulko esta entre las cuatro mejores

Gisela Dulko eliminó a la española Laura Pous-Tío, 3-6, 7-5, 6-0 y en la fase de las cuatro mejores irá ante la española Anabel Medina, que derrotó a su compatriota Carla Suárez, retirada luego de perder el primer set 6-2 y con empate 2-2 en el segundo.

En un largo juego de más de dos horas, Dulko tuvo que mejorar su juego para superar a Pous-Tio, cayendo en el primer set y trabajando a fondo para ganar el segundo.

En el set decisivo Dulko se vio confiada y eliminó a la ibérica, tal como lo hizo en la edición 2007 del evento. Gisela ha encarado esta etapa enfocada en recupera ralgo de su ranking de singles, por lo que esta jugando solamente en esa modalidad. Con la actuacion de esta semana en tierra mexicana, se ha convertido en la única latina entre las cuatro semifinalistas, y favorita del público local.

Además, la española Arantxa Parra derrotó 2-6, 6-3, 6-2 a su compatriota Lourdes Domínguez y se verá en semifinales a la sueca Johanna Larsson, vencedora 6-1, 4-6, 6-2 de la húngara Greta Arn.

Los resultados de la jornada :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco – Mexico

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) d [7] J Mónaco (ARG) 26 75 62
[3] N Almagro (ESP) d S Giraldo (COL) 76(0) 57 64
[6] A Dolgopolov (UKR) d [4] S Wawrinka (SUI) 64 76(6)
T Bellucci (BRA) d L Kubot (POL) 67(3) 63 64

Dobles – Cuartos de Final
[WC] S Gonzalez (MEX) / M Gonzalez (ARG) d [2] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 63 63
[4] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d N Almagro (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 61 62
T Parrott (USA) / F Polasek (SVK) d D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) 61 64
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d F Cermak (CZE) / F Fognini (ITA) 63 63

Hoy, Viernes 25 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] D Ferrer (ESP) vs [6] A Dolgopolov (UKR)
[3] N Almagro (ESP) vs T Bellucci (BRA)

Dobles – Semifinales
[4] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) vs [WC] S Gonzalez (MEX) / M Gonzalez (ARG)
T Parrott (USA) / F Polasek (SVK) vs V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *