Roddick venció a Del Potro en Memphis

Intentó, hizo todo lo posible, pero no le alcanzó. Juan Martín Del Potro no pudo ante el norteamericano Andy Roddick y cayó en las semifinales de Memphis. El oriundo de Nebraska lo superó por 6-3 y 6-4 y ahora jugará la final mañana frente al canadiense Milos Raonic, verdugo del local Mardy Fish por 6-4,4-6 y 6-3. Será el primer enfrentamientos entre ambos.
 
Meritorio y muy satisfactorio fue el paso de Delpo por Memphis. El argentino llegó por segunda vez consecutiva a esta instancia, la anterior fué en San José cuando fue derrotado por el español Fernando Verdasco, nº 9 del mundo. Esta vez tenía enfrente a un rival que nunca le había ganado, pero Roddick tiene un plus a su favor que es el ritmo de competencia, algo que el argentino todavía le falta aunque en poco tiempo lo va a conseguir.

Y en el inicio el estadounidense estuvo más prendido, Delpo comenzó un poco frío y con poca movilidad, si a eso le sumamos que tuvo algunas molestias físicas en su muslo derecho, fueron factores fundamentales en la caída de esta tarde frente a un gran jugador como Roddick, un hombre con vasta experiencia en este tipo de duelos. Hay cosas para mejorar y seguramente tanto su coach Franco Davin como el mismísimo Del Potro lo analizaran en las próximas horas de cara a su próximo torneo en Delray Beach, a partir de este lunes, siempre y cuando el físico se lo permita.
 
Ya en el segundo parcial Delpo se soltó más, comenzó a pegarle mejor a la pelota, su derecha furibunda y la que tantas satifacciones le ha dado, de a poco se acomoda, solo faltan más partidos y tener timming. Lo importante que la confianza y la solidez no le están siendo esquivas.

Por otro lado mañana estará en la final, el canadiense Milos Raonic, la "sensación " del circuito que terminó a fin de año en el 156º del ránking ATP. El récord del 2011 de este joven de 20 años y 1,98 mts de altura es de 8-2. Al comenzar este torneo estaba 59º y si es ca mpeón quedará cerca del puesto 30º. "Duelo de sacadores" y promesa de un gran partido.

Los resultados de la jornada :

ATP World Tour
Regions Morgan Keegan Championships
ATP World Tour 500
Memphis – USA

Singles – Semifinales
[1] A Roddick (USA) d [WC] J Del Potro (ARG) 64 63
[WC] M Raonic (CAN) d [4] M Fish (USA) 64 46 63

Dobles – Semifinales
[1] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [3] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) 76(4) 63
[4] E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) d K Anderson (RSA) / A Fisher (AUS) 61 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *