Zeballos dió el golpe

El marplatense Horacio Zeballos dió la gran sorpresa del ATP de Santiago de Chile al vencer el jueves a su compatriota David Nalbandian por 6-2 y 7-5, con lo que avanzó a los cuartos de final del torneo y dejó fuera de carrera al principal candidato al título.

Zeballos, actual número 108º del ranking ATP, parecía enfrentar un duelo de fuerzas disparejas ante Nalbandian, actual 19º del mundo. Con un potente servicio y concentración en los puntos claves, doblegó a un Nalbandian que mostró un bajo nivel en el duelo que cerró la serie de partidos de segunda ronda. El match de ayer, fue el primer partido entre ambos en el circuito.

Zeballos enfrentará ahora por el paso a semifinales al italiano Potito Starace (49º ATP), y quien más temprano derrotó al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-1.

La derrota de Nalbandian se suma a la sorpresiva caída en primera ronda de Juan Mónaco, segundo preclasificado del torneo, lo que dejó tempranamente al ATP de Santiago sin sus principales figuras.

El brasileño Thomaz Bellucci, tercer preclasificado y 31º ATP, surge ahora como el principal aspirante para alcanzar la corona que ya obtuvo en la versión anterior de la competencia. Bellucci buscará hoy el paso a semifinales al enfrentar italiano Fabio Fognini (56º).

En otros duelos del jueves, el colombiano Santiago Giraldo avanzó a la ronda de los ocho mejores del torneo al superar por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-2 al ruso Igor Andreev.

Giraldo y Andreev brindaron un duelo de fuerzas equilibradas. El sudamericano se quedó con el primer parcial en un dramático "tie-break" en el que se impuso 9-7 tras desperdiciar una ventaja importante y posteriormente salvar un punto para set. En el segundo parcial Andreev quebró el saque de su rival en el noveno juego antes de cerrar el set con su servicio.

En el set final Giraldo debió controlar sus expresiones de frustración, que le valieron una advertencia del juez del partido, antes de capitalizar la baja en el nivel de Andreev y propinarle un 6-2 que selló su paso a la siguiente ronda.

Juan Ignacio Chela también ganó su conpromiso, al doblegar al brasileño Caio Zampieri (316) por 6-2 y 6-3, al cabo de una hora y 25 minutos de juego. Con mucha facilidad el "flaco" superó al carioca proveniente de la qualy, volviendo a demostrar un buen nivel esta semana como el conseguido el año pasado. Ahora, y por cuartos de final el bonaerense chocará con el colombiano Santiago Giraldo (57º),

Los resultados de la jornada :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago – Chile

Ayer, Jueves 3 de Febrero

Singles – Segunda Ronda
H Zeballos (ARG) d [1] D Nalbandian (ARG) 62 75
[4] J Chela (ARG) d [Q] C Zampieri (BRA) 62 63
[5] P Starace (ITA) d P Andujar (ESP) 64 61
[8] S Giraldo (COL) d I Andreev (RUS) 76(7) 46 62

Hoy, Viernes 4 de Febraro

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[3] T Bellucci (BRA) vs [7] F Fognini (ITA)
[4] J Chela (ARG) vs [8] S Giraldo (COL)
[5] P Starace (ITA) vs H Zeballos (ARG) 
[6] T Robredo (ESP) vs M Gonzalez (ARG)

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs [4] J Chela (ARG) / S Gonzalez (MEX) 
[2] E Schwank (ARG) / H Zeballos (ARG) vs [3] M Melo (BRA) / B Soares (BRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *