Habrá Copa Mundial por Equipos en Dusseldorf

La tradicional Copa Mundial por Equipos de tenis de Dusseldorf, que tiene a la Argentina como actual campeón, podrá jugarse finalmente este año, ya que hoy se anunció a un nuevo patrocinador que cubrirá los gastos y evitará la suspensión del certamen, anunciada hace poco más de un mes.

Según se pudo saber hoy, el fabricante de bebidas austriaco Power Horse cubrirá el déficit de casi un millón y medio de euros que había provocado la suspensión del torneo, que se juega en forma consecutiva desde 1978.

En diciembre del año pasado el tradicional certamen de la ciudad alemana de Dusseldorf anunció su desaparición después de 33 años, tras la salida de su principal patrocinador y la imposibilidad de encontrar otro. Sin embargo, el acuerdo celebrado en las últimas horas con el fabricante de bebidas austriaco y el apoyo de la ATP permitirá celebrar la edición nº 34 entre el 15 al 21 de mayo.

Argentina se coronó campeón en las ediciones de 1980, 2002, 2007 y la mencionada de 2010, y es uno de los cuatro países más ganadores junto a España, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Además, el torneo es tradicional antesala para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros..-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *