Open de Australia: Día 7

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título en Melbourne, se clasificó este domingo para cuartos del Abierto de Australia al ganar al español Tommy Robredo, mientras que el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych también lograron el pase.

Federer jugará el próximo martes contra su compatriota Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 19, que venció en tres sets al estadounidense Andy Roddick (nº8), por 6-3, 6-4 y 6-4 asegurando un suizo en semifinales.

Con esta victoria, Federer igualó el récord del estadounidense Jimmy Connors en presencias seguidas en cuartos de final en un torneo de Grand Slam. "Estoy de nuevo en cuartos y lo tengo todo a favor para pasar a las semis, estoy muy contento. La primera semana fue dura, con calor en los dos últimos partidos", dijo tras la victoria.

Otros dos favoritos, el serbio Novak Djokovic (nº 3) y el checo Tomas Berdych, se clasificaron a expensas de dos españoles, Nicolás Almagro (nº 14) y Fernando Verdasco (nº 9). Berdych, finalista en Wimbledon, necesitó dos horas par deshacerse de Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 y disputará los cuartos de final contra Djokovic, que este domingo arrolló a Almagro en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-0. "Ahora los rivales son muy difíciles y los partidos serán duros e impredecibles", vaticinó Djokovic.

Tampoco Roger Federer quiso dar su pronóstico para los próximos duelos tras su victoria contra Robredo. "Creo que Andy (Roddick) y Novak (Djokovic) está jugando muy bien. Los cabezas de serie están demostrando que están por encima de los demás, la segunda semana será interesante", vaticinó.

El suizo ha cedido ya tres sets en esta edición del abierto australiano, incluyendo dos ante el francés Gilles Simon mientras que el año pasado sólo perdió dos sets en todo el torneo, y ninguno en 2007.

Ante Robredo, a quien había derrotado ya antes nueve veces, Federer comenzó a jugar este domingo con mucha potencia, encadenando tres puntos directos durante su primer juego de servicio. Luego amplió la diferencia para dominar 5-3 y concluyó con una segunda bola que Robredo logró apenas rozar.

En la segunda manga, las cosas se complicaron no obstante para Federer, sobre todo cuando estaba sirviendo y cometió además 14 faltas directas, mientras que Robredo le ponía presión cometiendo muy pocos errores.

El campeón suizo se recobró no obstante en el tercer set, cuando decidió subir más a la red para acortar los intercambios. El sol golpeaba fuerte en la cancha Rod Laver Arena y Federer tomó la ventaja 3-0 y ya no volvió a ceder.

En el cuarto dominó también y después de 2 horas y 25 minutos de juego, obtuvo el pase a cuartos de final.

En el cuadro femenino, también lograron acceder a cuartos la danesa Caroline Wozniacki, número 1 mundial, con una victoria contra la letona Anastasija Sevastova, y la italiana Francesca Schiavone (nº 6), ante la rusa Svetlana Kuznetsova (nº 23).

El partido entre Schiavone y Kuznetsova, que terminó 6-4, 1-6 y 16-14, se convirtió además en histórico, al ser el más largo en la historia de los torneos femeninos de Grand Slam, con un total de 4 horas y 44 minutos de juego. Junto con el de Nalbandian-Hewitt, hasta aquí, los mas extensos y emotivos del torneo.

La sorpresa del día la protagonizaron la alemana Andrea Petkovic (nº 30) y la china Na Li (nº 9) que pasaron a cuartos al derrotar a las favoritas rusa Maria Sharapova (nº 14) y bielorrusa Victoria Azarenka (nº 8).

Los rsultados de la ,jornada :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Octavos de Final
[2] Roger Federer (SUI) d Tommy Robredo (ESP) 63 36 63 62
[3] Novak Djokovic (SRB) d [14] Nicolas Almagro (ESP) 63 64 60
[6] Tomas Berdych (CZE) d [9] Fernando Verdasco (ESP) 64 62 63
[19] Stanislas Wawrinka (SUI) d [8] Andy Roddick (USA) 63 64 64

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) d Benjamin Becker (GER) / Michael Kohlmann (GER) 75 62
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) d Carsten Ball (AUS) / Chris Guccione (AUS) 64 75      
[4] Lukasz Kubot (POL) / Oliver Marach (AUT) d Daniele Bracciali (ITA) / Potito Starace (ITA) 63 61
[6] Jurgen Melzer (AUT) / Philipp Petzschner (GER) d Bjorn Phau (GER) / Janko Tipsarevic (SRB) 63 62

Damas – Singles – Octavos de Final
(1) Caroline Wozniacki (DEN) d Anastasija Sevastova (LAT) 63 64
(6) Francesca Schiavone (ITA) d (23) Svetlana Kuznetsova (RUS) 64 16 16-14
(9) Li Na (CHN) d (8) Victoria Azarenka (BLR) 63 63
(30) Andrea Petkovic (GER) d (14) Maria Sharapova (RUS) 62 63

Damas – Dobles – Tercera Ronda
(1) Dulko
/Pennetta (ARG/ITA) d Govortsova/Kudryavtseva (BLR/RUS) 63 62
(2) Peschke/Srebotnik (CZE/SLO) d (14) Peer/Peng (ISR/CHN) 62 76(3)
Grandin/Uhlirova (RSA/CZE) d (7) Goerges/Raymond (GER/USA) 76(5) 36 64
(9) Mattek-Sands/Shaughnessy (USA/USA) d (6) Benesova/Zahalova (CZE/CZE) 75 63 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *