Delpo no pudo con Bagdhatis

Con la obilgada disculpa por las demoras de las entregas en el día de hoy, provocada por la baja de servicio a nivel general de nuestro proveedor de internet, iniciamos las entregas de material acostumbradas acerca de lo ocurrido en el Open de Australia.

Caidas en masa en segunda ronda

Ya no quedan argentinos en Melbourne. Es que además del tandilense, ya se despidieron David Nalbandian y Eduardo Schwank  que cayeron ante el lituano Richard Berankis por 6-1,6-0 y 2-0 y retiro del unquillense, y el rosarino ante el español Guillermo García López en sets corridos .
 
El chipriota Marcos Bagdhatis (21º) derrotó al argentino Juan Martín Del Potro por 6-1,6-3,4-6 y 6-3 en la segunda vuelta del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. La victoria del finalista en el 2006 fue en 2 horas y 42 ‘ y ahora en la tercera ronda lo aguarda el austríaco Jurgen Melzer que venció al español Pere Riba por 6-2, 6-4 y 6-2
 
Y Delpo ya quedó afuera en Australia, a pesar de la derrota y que sea en la segunda ronda, "La Torre de Tandil" dejó una buena imagen con respecto a su frustada vuelta del año pasado, luego de su retorno al circuito por su conocida operación en la muñeca derecha y que lo marginó casi todo el 2010 de la actividad.
 
Es indudable que el argentino y campeón del US Open 2009 necesita rodaje, jugar partidos y afianzar su confianza para volver a tener el juego contundente y ganador que lo llevó a estar 5º del  ránking mundial.
 
En el inicio del primer set ambos jugadores comenzaron palo a palo y con un ritmo intenso, aunque Baghdatis quebró por primera vez después de haber salvado dos breaks anteriores y con otro se llevó en 34 minutos el primer set por 6-1.
 
Luego en la segunda manga el juego del chipriota siguió en el mismo nivel, contragolpeando ante cada derecha poderosa del argentino que a pesar de su potencia seguía errático y con falta de movilidad, propia de la poca competencia. Y como en el primer parcial, el finalista de 2006 volvió a quebrar en el mismo juego y se adelanta en el marcador.

Delpo se golpeaba las piernas como señal de su falta de movilidad en la cancha y a su vez tuvo algunas molestias en su mano derecha que no pasaron a mayores, alejando los fantasmas de su lesión. En el noveno game Baghdatis volvió a quebrar al tandilense y ganó en 43′ el segundo set por 6-3.
 
Con dos sets abajos y sus problemas mencionados cada vez más se le hacía cuesta arriba el partido a Del Potro. Sin embargo consigue en el primer game quebrar a su rival, algo que no se le había dado hasta ahora en el partido. Además el chipriota ya empezaba a mostrar algunas molestias en la zona abdominal y en su pie. Pero a pesar de ello en el sexto juego quebró y recuperó el quiebre tras un olvidable servicio del tandilense (0-40). Y en el noveno todo eso pareció en el recuerdo, y con un preciso juego del argentino volvió a quebrar y con confirmación del mismo, acortó distancias, 1-2 en sets y  6-4 en 43 minutos.
 
En el cuarto parcial, un quiebre fue la diferencia entre Baghdatis y Delpo, pero que le sirvió al chipriota para ganar el set y el partido en 2 horas y 42 minutos. 
 
Como balance del paso de Del Potro por Melbourne, tiene que dejar un saldo positivo, porque a pesar de la falta de partidos que se nota le falta al argentino, se advierte el progreso constante del tandilense en su juego y que en los próximos torneos va a mejorar, sencillamente jugando y ganando partidos, para volver a ser el gran ganador que todos conocemos.
 
Lo positivo que de aquí en más tiene todo para sumar, a pesar que ahora caerá al 488º y con 65 puntos. Defendía 180 de los octavos del 2010 y hasta fines de septiembre consiguió solo 45 puntos. Con 100 más se mete de nuevo entre los 300 del mundo y con la misma cantidad entre los 140º .

Y Delpo, tiene todo para volver.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *