Pico se despidió de Melbourne

"Pico" Mónaco quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia al caer ante el holandés Robin Haase. El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, y el estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron a la tercera ronda

El único argentino que saltó a la cancha en el día 3, Juan Mónaco, cayó derrotado ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 y se despidió del torneo.

Mónaco, incapaz de continuar la reacción que pareció evidenciar en el tercer set, prolongó la mala racha que le acompaña en el último año en los grandes torneos. Desde que alcanzó la tercera ronda en Melburne 2010, no ha ganado un partido más en un Grand Slam. Cayó a la primera en el US Open y en Roland Garros. y no disputó Wimbledon. En Australia se va con una sola victoria.

Desperdició Mónaco una buena ocasión de profundizar en el torneo ante un rival al que había ganado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, en Indian Well 2008 y en Miami 2007. En esta ocasión fue distinto y Mónaco tuvo una despedida inesperada.

La derrota de Juan Mónaco deja solamente a tres argentinos en el cuadro. David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.

Pico hizo autocrítica

"Pico" hizo autocrítica tras haber sido eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. "Me quiero entrenar duro porque quiero seguir mejorando", advirtió. " Tengo una semana para preparar bien Santiago", añadió, de cara a la gira latinoamericana sobre arcilla que se inicia el 31 de enero e incluye escalas en Buenos Aires, Costa do Sauípe y Acapulco.

Mónaco, que estrenó entrenador este año con el recientemente retirado Mariano Zabaleta, destacó que la arcilla favorece su juego: "En polvo tengo más tiempo para armar los puntos y las jugadas".

Autocrítico, el número 28 del mundo analizó las razones de su derrota de hoy ante Haase."Tengo que ser más regular cuando me pongo más arriba en el marcador, no ponerme nervioso, mejorar el saque. Ser más dominador en el partido. Hoy fui un poco parsimonioso, pero él jugó un gran partido", admitió el argentino.

El tandilense no ve cercano el cambio de la arcilla al cemento en la gira latinoamericana de febrero. "Hasta que venga Rafa (Nadal) a jugar Buenos Aires o Acapulco, o Del Potro y otras grandes figuras. Hasta entonces no va a pasar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *