Pico ganó en su debut

El tandilense Juan Mónaco (26º preclasificado) iba a jugar ante Julien Benneteau en su presentación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2011, pero el francés sufrió una infección en el dedo meñique de su mano derecha. El germano Simón Greul jugó en su lugar.

Es por eso que enfrentó y venció a Greul, un alemán procedente de la clasificación y que entró como lucky looser a quien superó por 7-6, 7-6 y 6-2 en casi tres horas de partido. Ahora "Pico" se medirá en la segunda ronda ante el holandés Robin Haase , verdugo del argentino Carlos Berlocq, quien le ganó en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (5). El historial favorece al argentino 2-0 y el último encuentro fue en el 2008 en Indian Wells.
 
Y fue la primera victoria argentina en el Melbourne Park, en un partido que no le resultó nada sencillo al tandilense porque a pesar de haber ganado fue muy duro y peleado. El trámite fue muy irregular, salvo en el tercer set donde el cansancio del alemán le pasó factura y fue ahí donde las diferencias se ampliaron. 

En el inicio Greul tras quebrar en el segundo juego, no supo mantener la diferencia de estar un break arriba y así durante la primera manga se repartieron favores y errores, hasta que tuvieron que definir en un tiebreak en el que el argentino en el quinto punto sacó la diferencia necesaria como para llevarse el primer parcial tras 69 minutos .
 
Ya en el segundo set tras un ritmo intenso, el tandilense parecía desorientado, como relajado y Greul aprovechó ese momento para colocarse 3-0. Pero a partir de ahí Mónaco en una gran levantada ganó cinco juegos consecutivos, hasta que las cosas volvieron a ser un calco del set inicial, con errores de ambos lados, el alemán recuperó el break y se puso 5-5. Tras un nuevo quiebre de Pico y al no aprovechar el saque para ganar el segundo set, debieron definir en un nuevo tiebreak. Mónaco había desaprovechado cinco set points.

Fue otro set donde prevalecieron los desaciertos y se repartieron errores y favores. Pero prevaleció la garra y temperamento del tandilense que nunca da una bola por perdida y en 74 minutos, el tandilense estaba 2 sets arriba. Eso seguramente decayó en el ánimo de Greul que se lo veía muy caído  tanto en lo físico como en lo anímico, y se le hizo ya cuesta arriba.

En el tercer set  Mónaco ya estaba enfocado hacia la victoria, lo movía por todos lados desgastando al alemán que ya se sentía derrotado. En la estadística final los errores no forzados, 42 para Mónaco y 70 Greul, demuestran a las claras el porqué del triunfo final que le permite a Mónaco seguir adelante en el primer GS del año y con buenas perspectivas de avanzar varias rondas..

Dabul fué eliminado

En su debut y despedida en Melbourne, mas tarde Brian Dabul tuvo al menos una digna actuacion ante el frances Nicolas Mahut, perdiendo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4. La derrota de Dabul, se suma a las de Berlocq y Dulko (ver aparte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *