No hay dos sin tres

El suizo Roger Federer comenzó con buen pie su temporada oficial ATP y sumó el 67º título de su carrera al vencer este sábado en la final del torneo de tenis de Doha al ganador del año pasado, el ruso Nikolay Davydenko, en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Federer inscribe así su nombre por tercera vez en el historial de este torneo, tras sus éxitos en 2005 y 2006, y además se cobra la revancha ante Davydenko, que el año pasado le eliminó en las semifinales, antes de que el ruso se impusiera en la final al español Rafa Nadal por 0-6, 7-6 (8) y 6-4.

El suizo logra así reforzar su confianza de cara al intento de defender su corona en el Abierto de Australia (17-30 de enero), el único título del Grand Slam que no fue conquistado por Nadal en 2010 y donde el español buscará la victoria en su cuarto ‘grande’ seguido.

"Me siento genial. Me ha servido bien como preparación. No puedo creer que ya he estrenado mi palmarés este año. Es un gran torneo y ya estoy pensando en el resto de la temporada", comentó Federer tras su victoria en la pista qatarí. Rafa (Nadal) tiene muchos puntos por defender (en 2011), pero es el número uno mundial y está muy seguro de su fuerza y de su tenis. Será muy difícil desplazarle (del número uno), pero si consigo mantener mi nivel actual, tendré la oportunidad", apuntó.

Davydenko, que en los últimos meses ha caído hasta la 22ª plaza mundial, parece dejar atrás un mal 2010, marcado por las lesiones, y puede consolarse con haber dejado fuera en semifinales precisamente a Nadal, al que superó por un rápido 6-3 y 6-2, aprovechando la debilidad física del español, que ha estado tomando antibióticos y ha tenido fiebre en los últimos días.

Pero en la final del sábado, Federer se mostró muy superior, con una gran eficacia con su servicio, sobre todo en un rápido primer set, que dejó el partido muy cómodo para el suizo. El número dos mundial estuvo también muy eficaz con la volea (15 de 18), aunque en el segundo set la situación estuvo igualada hasta el 4-4, cuando Federer rompió el servicio de Davydenko, antes de sellar la victoria final con un juego en blanco.

Federer había abierto su temporada de 2011 la pasada semana, con su participación en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que no computa para la lista ATP y donde Nadal le derrotó en la final de la capital emiratí, por 7-6 (3) y 7-6 (3).

El propio Nadal anunció el viernes en Doha, tras su derrota contra Davydenko, que retrasará su viaje a Australia hasta que esté recuperado de la gripe.

"Me quedaré aquí (en Doha) para recuperarme antes de viajar (a Australia). Ir en avión a veces complica más las cosas", explicó el mallorquín.

El torneo de Doha se disputó sobre pista dura y reparte 766.000 euros en premios. Hasta su victoria en la final, Federer se deshizo del francés Jo-Wilfred Tsonga en semifinales por 6-3 y 7-6 (2), al serbio Viktor Troicki en cuartos (6-2, 6-2), al suizo Marco Chiudinelli en octavos por 7-6 (5) y 7-5, y al holandés Thomas Schoorel en la primera ronda, por 7-6 (3) y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *