Brisbane y Chennai

El máximo preclasificado, Robin Soderling, se enfrentará al campeón defensor Andy Roddick en la final del torneo de Brisbane tras vencer el sábado al ex campeón del evento de tenis Radek Stepanek por 6-3 y 7-5.

El estadounidense Roddick más tarde superó a Kevin Anderson por 6-2, 4-6 y 6-2 para llegar a la final por segundo año consecutivo.

El sueco Soderling perdió su servicio por primera vez esta semana pero para ese momento Stepanek ya iba perdiendo por un set e iba camino a su eliminación del torneo que ganó hace dos años y en el que llegó a la final el año pasado. Soderling, ampliamente considerado como un fuerte rival en los torneos del Grand Slam este año, se adjudicó el primer set en menos de media hora pero el segundo le resultó más difícil ante de que su oponente checo quebrara su saque en 5-5.

Sin embargo, el número cinco del mundo se recuperó, quebrando de vuelta inmediatamente para luego no cometer errores y llegar a la undécima final de su carrera. "Por supuesto que la final es el partido que realmente quieres ganar, pero si pierdo mañana sentiré que aún así tuve una muy buena semana de preparación antes de Melbourne", dijo Soderling a periodistas.

Roddick, numero ocho del mundo, también comenzó bien contra Anderson ganando el conteo de aces 7-4 para ganar el primer set con algo de comodidad.

Anderson, quien sorpresivamente venció a Feliciano López en segunda ronda, reforzó su servicio en el segundo set para llevar a 5-4 la batalla de aces e igualar el duelo. El sudafricano luego cometió dos doble faltas permitiendo a Roddick recuperarse.

Roddick aprovechó los errores y alcanzó una ventaja de 4-0 antes de concluir el encuentro en un poco menos de dos horas.

Los resultados de hoy :

Brisbane International
ATP World Tour 250
Brisbane – Australia

Singles – Semifinales
[1] R Soderling (SWE) d R Stepanek (CZE) 63 75
[2] A Roddick (USA) d K Anderson (RSA) 62 46 62

Dobles – Semifinal
[4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d P Petzschner (GER) / A Peya (AUT) 46 63 10-4

Mañana, Domingo 9 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] R Soderling (SWE) vs [2] A Roddick (USA)

Dobles – Final
[3] L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) vs [4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 
 

Wawrinka sorprendió en Chennai

El tenista suizo Stanislas Wawrinka superó el sábado al máximo preclasificado Tomas Berdych por 6-4 y 6-1, para avanzar a la final del Abierto de Chennai en la que enfrentará al belga Xavier Malisse.

Tras imponerse en un difícil primer set, el tercer preclasificado logró una fuerte ventaja en el segundo -perdiendo apenas un game- para ganar el partido contra Berdych en 76 minutos.

En la otra semifinal, el séptimo preclasificado Xavier Malisse luchó para vencer a Janko Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-2 y llegar por segunda vez a la final del torneo que ganó en 2007. Afectado tras perder el primer parcial, Malisse se adjudicó el segundo para que el partido entrara a un set decisivo en el que quebró el servicio de su rival serbio dos veces para ganar el encuentro.

"Tipsarevic estaba sirviendo dos aces por game. Pensé que no había nada que pudiera hacer. Creo que comencé a jugar más agresivamente en el segundo set", dijo Malisse a periodistas. "Es difícil pensar que estoy en la final pero he entrenado duro. He venido resuelto a ganar", agregó.

Los resultados de hoy :

Aircel Chennai Open
ATP World Tour 250
Chennai, India

Singles – Semifinales
[3] [WC] S Wawrinka (SUI) d [1] T Berdych (CZE)  64 61
[7] X Malisse (BEL) d [6] J Tipsarevic (SRB)  36 63 62

Dobles – Semifinales
[1] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs M Cilic (CRO) / I Dodig (CRO) 61 67(4) 10-5
R Haase (NED) / D Martin (USA) d S Bolelli (ITA) / J Tipsarevic (SRB) 26 63 10-7

Mañana, Domingo 9 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Final
[3] [WC] S Wawrinka (SUI) vs [7] X Malisse (BEL)

Dobles – Final
[1] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs R Haase (NED) / D Martin (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *