Un digno finalista

Hoy Serbia ha sido un merecido campeón del torneo mas importante de equipos de la historia, la Copa Davis.

Y Francia fué el último escolló que debió sortear el team de Obradovic, con Novak Djokovic a la cabeza. El cuadro de Guy Forget tenía pergaminos suficientes para llevarse la ensaladera de plata, pero se topó con una sobervia Serbia que puso corazón y tenis, en el tercer día de la serie.

El Viernes, Monfils fué altamente superior a Tipsarevic, quien venía con buenos antecedentes en este Belgrado Arena, ya que había bajado en semis nada menos que a Tomas Berdych y Radek Stepanek, que no es poca cosa. Pero con Monfils el local no pudo. Faltó a la cita, y el moreno apenas se dió cuenta, nunca bajó un cambio. Fue mucho mas que el nº2 local, y con autoridad le dió el primer punto a la visita.

En segundo turno, Forget intuía superioridad de Djokovic, por ello decidió apostar a Gilles Simon, con el objetivo de darle mucho aire a Llodrá para el Sábado. Y fué una decisión correcta la del capitan francés, y la prueba de ello fue la victoria del doble galo ante los serbios, después de remarla de atrás, cediendo los dos primeros parciales. Llegaba 2-1 arriba para el domingo, lo mas deseado para cualquiera en estas instancias.

Y Gael Monfils se las tenía que ver con el nº3, Novak Djokovic. Parecía ser una lucha mas pareja, aunque los antecedentes daban por afano mayor aspiración a Nole. Pero la Davis, es otra cosa, y Gael llegana muy afilado y con buen nivel desde la gira indoor europea de fin de año, y con la confianza del triunfo suyo mas el del dobles del Sábado.

Pero Djokovic no defraudó, y la lucha fué desigual, haciendo el serbio mas fácil lo que aparecía como mas difícil, no imposible, pero mas desgastante quizás.

La ventaja de Francia era tener resto, en el quinto punto. Llodrá era el candidato natural, ya que Simon, muy blandito el Viernes, era frágil para la parada. Tipsarevic o Troicki, no eran superiores a "Mika" y la chance estaba al alcance. Ocurre que esta vez, Llodrá no acompañó. Todo lo bueno del Sábado, no lo pudo plasmar en el single definitorio. Para colmo, un inspirado Troicki no le dió tregua, y en tres sets lo acomodó y chau final.

Hay equipo

Forget tiene el recambio soñado para cualquiera. Se le cayó Tsonga, y acude a Monfils. Se le lesiona Benneteau, y convoca a Clement. Allí, tuvo que reunir a ambos en ese entonces "ex-amigos". Ocurre que Clement esperaba jugar Wimbledon con Llodrá, pero éste decidió hacerlo con Julien Benneteau. Molesto por ello, la relación se puso tensa y hasta se distanciaron. Pero cuando Forget los necesitó, tras la lesión de Julien en el US Open, los reunió y sedujo para que limen asperesas, en pos de Francia ganar la Davis. Los resultados están a la vista.

Y por si le hicieran falta mas elementos, además tiene a Gasquet siempre de rueda de auxilio y colaborando.

Superó rivales difíciles, en primera ronda ante Alemania con un contundente 4-1. En segunda le toco bailar con la mas fea, España. Y lo borró 5-0 por paliza.

Y en semis a Argentina con un mas que competitivo Nalbandian para la Davis tras sus vistorias heróicas ante Suecia y Rusia de visitantes. Y los borrró con otra paliza de 5-0 como a los campeones.

Serbia, sonaba difícil pero no imposible. Los muchachos de Forget pusieron calidad y tenis en los dos primeros días de la serie. Y cerca estuvieron, aunque el tenis este Domingo no apareció. Y sin peros, el legendario Guy dijo sin pelos en la lengua "Lo que es terrible es que en ningún partido de los dos de este domingo pudimos pensar en la victoria", señaló.

Nunca se quejaron de nada, fueron aplicados a su libreto, y encima, reconocen la superioridad de su rival. Y se los ve unidos por todos lados. Tsongá, Benneteau, y hasta la mismísima ex-nº1 en damas, Amelié Mauresmó, estuvieron presentes y sumidos en el mismo objetivo, el triunfo del equipo.

Un ejemplo, y para copiar. Por que no, por estas latitudes .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *