Hartfield colgó la raqueta

El misionero Diego Hartfield anunció hoy su retiro de la práctica del tenis profesional luego de sufrir constantes lesiones musculares que lo alejaron del máximo circuito.

"Estos últimos dos años en que sólo luché con lesiones siempre lo hice con la mejor mentalidad posible creyendo que podía volver y eso fue lo que me sacó adelante. Pasa que igual ya no doy más, no quiero más. El solo pensar que tengo que volver a empezar desde tan abajo viajando a jugar Futures y compitiendo con chicos de veinte años que tienen mucho más energías que yo me convenció de que no estoy para hacer el esfuerzo", precisó el misionero, de 29 años, en una red social.

Y agregó: "Por otro lado me quiero quedar en casa, estabilizar mi vida y hacer muchas cosas que antes no podía comprometerme a hacer por el hecho de estar viajando. Espero que me vean hablando de tenis y también enseñando y formando otros chicos. Voy a poder jugar al futbol, al golf, comprometerme en mi iglesia en actividades, tener algo así como una vida más estable".

Sobre su carrera, Hartfield recordó: "Sería imposible describir todo en algunas palabras. Llegué al top 100, jugué los cuatro Grand Slams y hasta tuve el privilegio de jugar dos veces con el mejor de todos los tiempos. Me quedé con muchas ganas de jugar la Davis ya que era mi máxima ilusión, pero sabía que era difícil, espero poder ser capitán algún día".

Hartfield ganó en su carrera tres Challengers de tenis, en el año 2006. Ellos fueron dos en los Estados Unidos y uno en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *