Monfils no defraudó

El francés Gaël Monfils logró este viernes el primer punto para Francia en la final de la Copa Davis de tenis contra Serbia, que se disputa en Belgrado, al derrotar a Janko Tipsarevic en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-0.

Esta victoria constituye un buen arranque para los franceses y saca un poco de presión a Gilles Simon, que se enfrenta más tarde este viernes al número 1 serbio, Novak Djokovic, en el segundo partido individual de la final.

Tipsarevic comenzó el partido con dos dobles faltas al hilo, perdió su saque en su primer game y nunca pudo encontrar la forma de descifrar el juego de su oponente francés, que mezcló grandes derechas con passings y defensas magistrales.

El galo le rompió el saque en cinco ocasiones a su oponente serbio, sin perder su servicio una sola ocasión y el único momento con un sobresalto fue el desempate del segundo capítulo. El serbio cometió 38 errores no forzados, contra 14 de Monfils.

Si bien el local mejoró en el segundo set, no aprovechó dos puntos de quiebre con el marcador 1-1 y después en 3-3. El extrovertido francés aprovechó las dudas del serbio y se hizo fuerte en el tie-break del segundo set, pese a estar 3-4. Esa ventaja de dos parciales le dio tranquilidad a Monfils para definir la lucha ya en el tercero, ante un Tipsarevic más presionado.

"Estoy realmente contento, Janko (Tipsarevic) me dió dos dobles faltas al principio y enseguida vi que estaba muy crispado, lo que me ayudó a relajarme", dijo el francés tras la victoria. "Me he dicho: ‘Bravo, Gael’. He conseguido controlar mis emociones, estoy realmente muy contento. Es evidentemente una de las grandes victorias de mi carrera, estamos en una final de la Copa Davis. Pero ante todo, he hecho un muy buen partido", añadió.

Monfils demostró estar a la altura de las circunstancias, a pesar de que el jueves había confesado tener "pánico" ante la final. Pero supo aprovecharse de las debilidades de un rival que falló en los momentos clave del partido. Con esta victoria Monfils acumula cuatro victorias en partidos individuales esta temporada en la Davis, después de haber derrotado al alemán Philipp Kohlschreiber, al español David Ferrer y al argentino David Nalbandian.

"Gael ha sido mejor que yo hoy, eso es todo. Se ha movido como un gato sobre la pista, ha estado realmente bien. Estoy decepcionado con mi actuación, me faltó ritmo de partidos. Ha sido una derrota dura, pero estoy preparado para lo próximo que venga", señaló por su parte Tipsarevic, héroe de los serbios en semifinales, sumando el punto decisivo contra la República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *