Junqueira ganó la Copa Topper

Diego Junqueira se coronó campeón de la Copa Topper 2010, el challenger de la Asociación Argentina de Tenis con 75 mil dólares en premios. En la final disputada ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el sexto preclasificado se impuso ante Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-1.

El primer set arrancó en forma pareja hasta el 2-2. Allí, Junqueira le quebró a Brzezicki y volvió a hacerlo en el octavo game para finalmente llevárselo con contundencia por 6-2 en algo más de media hora de juego.

En el comienzo del segundo set, Junqueira quebró rápidamente en el primer game a Brzezicki, quien estuvo más errático que en el set de arranque. Sin embargo, Brzezicki pareció recuperarse, manteniendo su servicio y con chances de quebrar al zurdo, pero Junqueira volvió a enchufar con una seguidilla de tiros ganadores que le dieron la victoria final por 6-1 en el segundo.

Junqueira, quien con este título conquistó su sexto torneo del ATP Challenger Tour, llegó a esta instancia luego de victorias ante el montenegrino Goran Tosic en primera ronda, en segunda ronda ante el junior argentino Facundo Argüello, en cuartos de final contra el argentino Brian Dabul y, en semifinales, ante el argentino Carlos Berlocq.

Título de dobles

Previamente, desde las 15 horas, se disputó la final de dobles, en otro enfrentamiento entre argentinos.

Carlos Berlocq y Brian Dabul, preclasificados primeros, se quedaron con el título luego de derrotar en el partido decisivo a Andrés Molteni y Guido Pella por 7-6 (4) y 6-3.

La clave pasó por la justeza en el primer set, en donde la solidez de los sacadores recién se vio quebrada en el tie break, en el que los ganadores arriesgaron más a partir del 4-4 del desempate.

Ya el segundo set encontró a Berlocq-Dabul rápidamente 5 a 1 arriba, pero una serie de errores llevaron a Molteni-Pella a acercarse 3-5. Pero los campeones volvieron a ajustar sus tiros y cerraron el segundo y decisivo set.

Los resultados de la jornada final :

Circuito Challenger ATP
Copa Topper
Buenos Aires
BALTC – Buenos Aires

Singles – Final
[6] D Junqueira
(ARG) d J Brzezicki (ARG) 62 61

Dobles – Final
[1] C Berlocq
(ARG) / B Dabul (ARG) d A Molteni (ARG) / G Pella (ARG) 76(4) 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *